Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Marta Torrado, Concejal Bienestar Social de Valencia inagura la 6ª edicion Metele un Gol a la Pobreza, un equipo con valores

27/12/2010 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La iniciativa consigue 5000 juguetes que se distribuyen a las ong y asociaciones valencianas, las cuales reparten a los niños más necesitados de Valencia

La Fundacion Valencia Club Futbol y la Concejalia de Bienestar Social de Valencia junto a MSM Pedagogia Creativa han inagurado la 6 edicion de la campaña de sensibilizacion y recogida de juguetes Métele un gol a la pobreza, un equipo con valores que se celebra en Valencia desde el 27 de diciembre y hasta el 29 de diciembre en una carpa sitauada en la Calle Martinez Ferrando junto al Mercado Colon de Valencia.

A las 12 del mediodia, Marta Torrado, Concejal de Bienestar Social y el defensor de Mayor del Ayuntamiento de Valencia inaguraban la 6ª edicion de la campaña de sensibilizacion y recogida de juguetes que durante 3 dias se realiza en la ciudad de Valencia y que tiene como objetivo que los menores sin recursos y desfavorecidos puedan disfrutar de la navidad como cualquier pequeño. Con esta campaña se quiere mostar a los pequeños y las familias que la pobreza no es solo escasez de capital sino flata de bienestar social, educacion, empleo o salud . Tambien otro de los objetivos de esa campaña es sensibilizar a los mas pequeños la importancia de compartir para poder ser feliz .

Marta Torrado, Concejal de Bienestar Social ha recorrido la carpa y disfrutado con los más pequeños de las diferentes actividades que se pueden realizar en la 6ª edicion de Metele un gol a la pobreza, un equipo con valores. Una vez finalizaba el recorrido, Marta Torrado comentaba que desde la solidaridad, los niños y niñas valencianas pueden colaborar con los menores mas desfavorecidos y ademas pueden aprender los valores jugando . Jose Pelegrin, Defensor del Mayor, destacaba que el ayuntamiento de Valencia tiene la obligacion de colaborar en estas acciones de concienciacion y recogida de juguetes y por ello es muy bonito ver como los más pequeños le meten un gol a la pobreza y consiguen ayudar a los niños más desfavorecidos.

Más sobre

Mar Sanchez es quien se encarga de organizar desde hace 6 ediciones la campaña metele un gol a la pobreza y nos comenta que cada año esta campaña se acompaña de un lema diferente que este año es metele un gol a la pobrezas + un equipo de valores. Mar Sanchez destacaba la solidaridad de los valencianos ya que cada año la campaña llega a recoger 5000 juguetes que se reparten entre las diferentes asociaciones como pueden ser Unicef y otras organizaciones similares. Por ultimo comentaba que este tipo de campañas son necesarias para concienciar a la gente y que la gente aprenda los valores de la solidaridad y felicidad.

Desde el lunes 27 de diciembre y hasta el 29 de diciembre los Vaencianos pueden disfrutart de los talleres coloreo mis valores, goles solidsarios y un juguete solidario. Desde las 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, los niños valencianos y sus familias pueden disfrutar de la 6ª edicion de Métele un gol a la pobreza, un equipo con valores en donde podrá realizar un taller con pequeños corchos, colorear los valores de solidaridad, generosidad, esfuerzo y solidaridad. Tambien podran hacer deporte en donde con un balon deberan meterlo en estos valores mencionados.

Con esta nueva propuesta los valencianos se solidarizan con los pequeños más desfavorecidos y disfrutan de esta campaña realizada por La Fundacion Valencia Club Futbol, la Concejalia de Bienestar Social de Valencia y MSM Pedagogia Creativa


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4450
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.