Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

Marta Torrado en la campaña Plantemos un arbol por el Parkison en Valencia

19/11/2010 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marta Torrado, Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia con lo enfermos de Parkison

La Asociacion Parkinson

Valencia y Marta Torrado Concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia han participado en la I Campaña de Plantemos un arbol por el Parkinson, una campaña que se realiza en toda España durante el mes de noviembre y que Valencia celebro el 19 de noviembre de 2010 junto al Palau de les Arts de Valencia.

El objetivo de la campaña es dar a concer la enfermedad del Parksion y su problemática a la poblacion general. Además repoblar con arboles territorios que se han despoblado y reducir el aislameinto social en el que caen alugnos de los afectados de Parkison son otros de los objetivos.

Este proyecto surge por la necesidad de hacer visible esta enferemadad que para muchos se queda en el ambito familiar pero es el momento de hacerla visible a toda la sociedad ya que no solo es problema de los afectados y familiares sino de toda una sociedad. En esta campaña de un arbol por el parkison va a plantar 11, 000 arboles en toda españa que represetnan a cada uno de los miembros de la Federacion Española de Parkison y en Valencia se plantarán 300 que es el numero de miembros que tiene en este momentos .

Más sobre

Desde la Asociacion de Parkinson Valencia nos comentaban que es un acto simbolico de sensibilizacion en el que hay que agradecer la colaboracion del Ayuntamiento de Valencia y la Fundacion Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia. Tambien destacaron la presencia de Marta Torrado y Ramon Isidro junto a Julio Such .

La presidenta de la Asociacion de Parkinson Valencia, Maria Victoria Mora Pardo hizo un pequeño discurson inagural en donde explico quienes son y lo que hacian, además dijo que el acto se realizaba para mostrar la realidad de la enfermedad del Parkinson y hacerla publica. . Planta un arbol por el Parkinson es una inicativa novedosa en donde agradecemos a todo el mundo que ha colaborado con nosotros y la presencia de Marta Torrado, Ramon Isidor y Julio Such. Tambien palabras de agradecimiento para Jose Marti de la Escuela de la Fundacion Municipal de Parques y Jardinees del Ayuntamiento de Valencia. Además dijo que esta primera convocatoria ha tenido una buena acogida y a continucion, Marta Torrado realizo un pequeño discurso en el que destaco que este acto solidario y en donde la naturaleza esta presente es un orgullo para todos y tambien comentó que el Ayuntamiento de Valencia apoya todas las iniciativas como esta por ello estamos presente aquí.

Una vez finalizado los discursos se procedio a descubrir la placa conmemorativa del dia de la campaña y Marta Torrado, Ramon Isidro, Maria Victoria Mora y Julio Such plantaron un arbol para que a continuacion fueran plantandose poco a poco el resto de los arboles junto al Palau de les Arts, todo un referente de la opera que suena al lado de esta naturaleza tan bella y llena de solidaridad.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4905
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.