Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que marujeo.com escriba una noticia?

Marta Sánchez actuará en las fiestas de San Juan 2010 de la aldea de Mieres, Asturias

18/06/2010 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A todos aquellos visitantes con criterio que venís a Marujeo a informaros de las últimas novedades del mundo rosa, de la música, del cine, del frikerío, de la farándula en general, os comentábamos el otro día del recital musical que ofrecerá La Oreja de Van Gogh en la aldea de Mieres, Asturias.

Al parecer, este concierto se debe a la celebración de las fiestas de San Juan, la festividad más grande del año para esta villa minera asturiana, en la que tiran la casa por la ventana.

Y tanto es así, que también llevarán a actuar a Marta Sánchez, la bomba explosiva rubia de antaño Mari Castaño, que irá a Mieres a quemar sus últimos cartuchos, aprovechando la hoguera de esta festividad.

Si para el concierto de mañana de La Oreja de Van Gogh cobran 10 eurazos, para ver a Marta, el próximo miércoles 23, sobrará con ir con lo puesto: es gratis. ¡Menudo pelotazo! Quién verá a las hordas de mierensinos -¡venga, disparad, cum laude's de la gentilicia!- apoltronados entre árboles, maleza, otros seres humanos, murciélagos y extraterrestres para oír a la rubia balbucear entre sus morritos de vaca asturiana silbando.

Eso sí, una advertencia a los que acudáis de fuera a estos conciertos. Desplazarse por la aldea de Mieres es complicado. Apenas hay aparcamientos oficiales de vehículos, sus autóctonos se transportan a pie o por medio de animales. Por un lado, está el famoso Condado Romano de Mieres, la zona más pudiente, en la que utilizan transporte de carro de caballos:

Y por otro lado, está el centro del pueblo compuesto por tres calles, por el que prácticamente es imposible circular. El tráfico motorizado está cortado, y se reserva la circulación a los peatones y al ganado de mercancías:

Ya nos contaréis qué tal los conciertos de LODVG y Marta Sánchez, y qué tal el trato con los nativos y aborígenes de Mieres del Camino. ¡Y si para la próxima nos invitáis, allí estaremos nosotros para contarlo todo de primera mano!

Fotos: jlmaral.


Sobre esta noticia

Autor:
marujeo.com (1510 noticias)
Fuente:
marujeo.com
Visitas:
11493
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.