Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-cultura escriba una noticia?

Marta Rivera de la Cruz, finalista del Premio Planeta, presenta hoy en Santander su novela 'La importancia de las cosas'

07/04/2009 09:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)
Más sobre
La periodista y escritora gallega, finalista del Premio Planeta, Marta Rivera de la Cruz, presentará hoy en el Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (CASYC) su novela 'La importancia de las cosas', dentro de la Tribuna Literaria de Caja Cantabria. El acto será a las ocho de la tarde.

La autora nació en Lugo en 1970. En 1988 se trasladó a Madrid para estudiar Periodismo en la Facultad de Ciencias de Información de la Universidad Complutense, por la que se licenció en 1993. Realizó estudios de postgrado en la misma Facultad, obteniendo el título de Especialista en Comunicación Política y completando el tercer ciclo de Doctorado en el Departamento de Filología.

Fue durante esa etapa cuando integró el equipo fundador de la revista electrónica 'Espéculo', primera publicación literaria española difundida vía Internet.

En 2006 fue finalista del Premio Planeta con la novela 'En tiempo de prodigios'. Con su primera obra, 'Que veinte años no es nada', ganó el Premio Ateneo Joven de Sevilla.

En 1996, y tras ser finalista del Premio JB de Novela Corta, obtuvo una beca para pasar un trimestre académico en la Universidad de Oxford, donde siguió dos cursos como alumna. Durante su estancia allí empezó a escribir 'Que veinte años no es nada', que tuvo gran éxito de crítica y ventas.

Periodista de profesión, Rivera de la Cruz colabora habitualmente en 'El País Semanal' y participa en el programa de radio 'Al sur de la semana', de la Cadena COPE.

En 2000 publicó 'Linus Daff, inventor de historias' y en 2002 'Hotel Almirante'. También es autora de tres libros de ensayo: 'Fiestas que hicieron historia', 'Tristezas de amor' y 'Grandes de España', y ha publicado relatos cortos en diferentes volúmenes colectivos.

Como editora fue responsable de la recopilación de 'Cuentos de Navidad', una antología de clásicos literarios navideños; de la última edición del ensayo 'La ciudad de las columnas', de Alejo Carpentier y del volumen '18 cuentos móviles'.

En 2008 recibió el Premio de Periodismo Puro Cora otorgado por el Grupo de Empresas El Progreso, y el Premio Anaya de Literatura Infantil con la novela 'La primera tarde después de Navidad'.

'LA IMPORTANCIA DE LAS COSAS'

Mario Menkell, un tímido profesor universitario autor de una única y exitosa novela, es el protagonista de 'La importancia de las cosas'. Su vida cambia de golpe cuando tiene que hacerse cargo de los efectos personales de su inquilino, Fernando Montalvo, que acaba de suicidarse.

El atribulado Menkell descubrirá que el piso del que es propietario está abarrotado de los objetos más variopintos: una colección de vitolas de puros, un lote de gramolas antiguas, porcelanas, miniaturas, huchas de cerámica, soldados de plomo...

Tras el desconcierto inicial, Menkell entenderá que las cosas de Montalvo pueden ser un generoso guiño del destino, que por una vez parece haberse puesto de su parte. Ayudado por Beatriz, la mujer a la que ama en secreto desde hace años, Mario Menkell será capaz de reconstruir la misteriosa existencia de Fernando Montalvo y encontrará así una historia excepcional que puede brindarle la gran oportunidad de su vida.

Sobre esta noticia

Autor:
Ep-cultura (54197 noticias)
Visitas:
5836
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.