Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El 'misterio' Doria deja Marsella con rumbo a Sao Paulo

06/02/2015 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Llegado a Marsella el pasado mes de agosto, el brasileño Matheus Doria se entrenó seriamente, pero sin haber jugado un solo partido oficial en Francia regresa a su país, cedido al Sao Paulo, aumentando el misterio en torno al fichaje del joven internacional.

El jugador fue adquirido en los últimos días del mercado veraniego (en Europa) a precio de oro: de 6 a 10 millones de euros, según las estimaciones. ¿Que ha pasado para que el prometedor defensa se vuelva a su país apenas seis meses después de su llegada a Europa?

A la conocida dificultad para los jugadores brasileños que llegan a Europa de adaptarse a un nuevo entorno (la lengua, el clima, etc) se une la manera de jugar en el Viejo Continente, muy diferente al fútbol que se practica en su país de origen.

Pese a que en un video publicado en la red por su agencia de representación, Vergette Sports, Doria promete que volverá a Marsella, esta cesión con opción de compra por parte del Sao Paulo parece un paso atrás en su carrera.

Hasta ahora, la progresión de Doria había sido fulgurante: firmó su primer contrato profesional con el Botafogo de Rio de Janeiro en 2012. En dos años entró en la selección, se hizo con el brazalete y ganó el torneo de Toulon de selecciones sub-20, en 2013. Doria, además, fue nombrado mejor jugador del torneo.

La sensación de que se ha cortado su progresión es aún mayor por cuanto en Marsella tenía la posibilidad de estar a las órdenes del argentino Marcelo Bielsa, que siempre ha mimado la formación de los jóvenes y que no duda en contar con ellos... cuando éstos se hacen acreedores de su confianza.

- Pulso entre presidente y entrenador -

El argentino, que ve todos los entrenamientos del equipo filial y presencia en directo sus partidos, nunca ha contado con Doria, prefiriendo jóvenes formados en la cantera marsellesa como Baptiste Aloe, Stéphane Sparagna o Gaël Andonian.

"Doria es un gran jugador y está en perfectas condiciones, pero yo elijo a otros jugadores para jugar", contestó Bielsa a los periodistas preguntado a mediados de enero por la situación del joven central.

Doria parecer estar pagando lo que es un verdadero pulso entre un presidente que pagó, y muy caro, "una de las operaciones más exitosas en el mercado de traspasos 2014/2015" y un entrenador que no dio el visto bueno al fichaje.

"Yo me opuse a su llegada, ya que no pidieron mi opinión", admitió Bielsa en la rueda de prensa tras el cierre del mercado de fichajes.

"Está claro que no entienden nada del trabajo que hago si creen que los jugadores juegan según el precio que hemos pagado por ellos", dijo en esa misma comparecencia.

Ante una polémica que iba en aumento, su regreso a Brasil, que además permite compensar desde un punto de vista salarial la llegada del argentino Lucas Ocampos (cedido por el Mónaco y un jugador que Bielsa sí quería), parecía inevitable, pese a que tenga aires de fracaso.

Claro, que Doria siempre podrá mirarse en el espejo de su compatriota Thiago Silva. El ahora capitán de la Seleçao dejó joven su país para fichar por el Oporto portugués, de donde marchó al Dínamo de Moscú, antes de regresar a Brasil, donde pasó dos temporadas en el Fluminense y regresar a Europa, al Milan, para convertirse en uno de los mejores defensas del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2654
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.