Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Marruecos retira la acreditación al corresponsal del diario 'ABC'

12/11/2010 14:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Comunicación marroquí ha retirado la acreditación al corresponsal de ABC, Luis de Vega, alegando "prácticas de animosidad y falsificación de los hechos" en la cobertura de los "actos de violencia y vandalismo" en El Aaiún, según informa la agencia Magreb Arabe Press (MAP), que cita un comunicado del Ministerio de Comunicación.

"Denunciando de forma enérgica el comportamiento de algunos corresponsales de medios españoles acreditados en el territorio nacional, el Ministerio precisa que, entre los incumplimientos a las reglas de la profesión registrados al respecto, figura la actitud desprovista de toda profesionalidad que no cesa de adoptar el corresponsal del diario 'ABC' acreditado en Marruecos", ha señalado el Ministerio en la nota.

Más sobre

Según el citado organismo marroquí, la 'actitud' del periodista español "exige la aplicación del artículo 22 de la Ley que establece el estatuto de los periodistas profesionales".

Luis de Vega trabaja como corresponsal de ABC en Marruecos desde hace más de ocho años y desde este país se encarga de la cobertura informativa de toda la zona del Magreb y el África subsahariana. El periodista ha recibido varios premios tanto como fotógrafo como redactor y ha sido finalista del Premio Cirilo Rodríguez, que otorgan los profesionales de la información al periodista español más destacado en el extranjero.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1945
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.