Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Marruecos recibirá 580 millones de euros de la política europea de vecindad en los próximos tres años

02/03/2010 14:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Europea destinará un presupuesto de unos 5.700 millones de euros en los próximos tres años para reforzar su política de cooperación y promoción socioeconómica de los países vecinos y Marruecos será el más beneficiado, con 580 millones de euros seguido de Egipto, que recibirá casi 500 millones, y Ucrania, al que irán a parar 470.

Bruselas apoyará también proyectos en las áreas del cambio climático, transporte, energía y medio ambiente. Los Estados incluidos en el llamado Instrumento de Política Europea de Vecindad (ENPI, según sus siglas inglesas) recibirán más de 2.000 millones de euros en 2013, frente a los 1.600 de 2010.

Además, el Ejecutivo comunitario dio luz verde este martes a 16 programas nacionales que serán financiados con un total de 4.200 millones de euros. Trece de ellos han sido presentados por otros tantos países: Argelia, Armenia, Azerbayán, Egipto, Georgia, Israel, Jordania, Líbano, Moldavia, Marruecos, Siria, Túnez y Ucrania. Por primera vez se ha aprobado un programa nacional para Libia, que tendrá una dotación de 60 millones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2260
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.