Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Marruecos lidera los índices de Desarrollo Humano de la ONU del Magreb

06/02/2011 20:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Telecomunicaciones, eje de empleo juvenil en un país sin barreras para generar empleo

Jordi Reigosa, El Aaiun.- El Sur de Marruecos lidera por regiones el Índice de Desarrollo Humano de todo el Estado y aventaja en un 134 por ciento el existente en la zona Sur de Argelia, es decir, donde el Polisario tiene desplegadas sus bases financiadas por cooperación intencional procedente de la UE y fondos propios argelinos, que cobra el 17% de IVA a la ayuda internacional que llega a la zona. Al Sur de Marruecos le sigue Casablanca, la región de Rabat-Salé-Zemur-Zaer, Guelmin-Smara, Mequínez-Tafilalet, Fez-Bulman y Oujda con un 0, 598 puntos. De acuerdo con los datos que tiene la ONU en su poder, y a los que ha tenido acceso 'Región Sur', El Aaiún-Bojador-Saguia el Hamra El Aaiun presenta un índice 0, 742 con una población de 256.152. Río de Oro-La Güera y Dakhla, presenta un 0, 740 y una población de 99.367habitantes. Los datos son muy positivos y pone de relieve la gran diferencia que hay entre Marruecos y el arco formado por Argelia, Túnez y Egipto, eje real, y no virtual, de un gran malestar ciudadano por el desequilibrio y altos índices de corrupción existentes. Prueba de ello es que para crear una empresa en Marruecos se tardan 24 horas mientras que en países como Argelia se tardan hasta meses. La respuesta que presta Marruecos a la generación de empleo para inversores activa precisamente la generación de empleo y el acceso de la mujer a mayores puestos de responsabilidad en el ámbito socioeconómico.

Generalitat de Valencia excluye a Marruecos de oleada de protestas

En el norte de África, Marruecos va a crecer en torno al 4% del PIB en 2011. La directora general de Internacionalización de la Generalitat de Valencia, Mar Casanova, ha animado esta semana a los empresarios de la Comunitat a aprovechar las oportunidades de los mercados del Norte de África y a acceder a estos mercados con el apoyo de todos los instrumentos que el Consell y el resto de entidades ponen a su disposición para hacerlo de la manera más estable, segura y con las mayores posibilidades de negocio. En el transcurso de su intervención la directora general de Internacionalización de Valencia ha hecho mención a los acontecimientos que en las últimas semanas afectan a varios países del área. Una revuelta popular en Túnez que se ha propagado a Argelia y Egipto y que puede tener un efecto contagio en el resto de países del Norte de África.

Más sobre

Empleos juveniles en Telecos

La economía marroquí registró en el tercer trimestre de 2010 un crecimiento de un 3 por ciento, frente al 4, 9 por ciento experimentado en este mismo periodo del año anterior. El crecimiento total del PIB marroquí excluyendo la agricultura, que el año pasado vivió una temporada excepcional, alcanzaría el 4, 7 por ciento. El crecimiento más alto se produjo en los sectores de la industria minera, la electricidad y el agua, con un aumento del 21, 7 y el 13 por ciento respectivamente. Los sectores de las telecomunicaciones y de los transportes también tiraron de la economía del país, con crecimientos en torno al 7 por ciento. El Alto Comisionado de Planificación señala que el crecimiento global del 3 por ciento supera en una décima el que este organismo había pronosticado entre julio y septiembre de 2010. Precisamente, el crecimiento de las telecomunicaciones está incorporando a miles de profesionales de entre 21 y 35 años al mercado laboral por la implantación de infraestructuras vinculadas a la 'nueva economía'.


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
3381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.