Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cucaracha escriba una noticia?

Marruecos halló unos 1.000.000.000 de barriles de crudo ligero y pesado frente a Agadir

23/04/2022 01:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sin entradillas; sin entradillas

La compañía petrolífera Europa O&G con el 75% de las acciones y National des Hidrocarburies et desMines ONHYM con el 25%, encontraron una zona de unos 11.220km2 con unos 1.000.000.000= mil millones de barriles de crudo, pesado y ligero, frente a las costas de Agadir y Tiznit, a unos 150km nornoreste de Lanzarote, Canarias.

Al Reino aluí como socio en esta empresa si sus acciones están basadas en ganancias netas, le correspondería de beneficios unos 25.000.000.000 de euros “si todo el petróleo se extrajera hoy a precio de 100 euros el barril”. Pero si las acciones de Marruecos están acordadas en beneficio bruto, entonces obtendría menos ganancias en neto porque tendrían que descontar los gastos de operación, perforación, extracción, etc.

Sin sumario

Rezando al Cosmo-Poder que nunca ocurra. Si se produjese en dicho lugar un derrame como el que ocurrió el 3 de junio de 1979 en el Ixtoc en la Zona de Campeche México, y si fuera en tiempo de vientos desde la costa africana hacia el oeste o sursuroeste, por causa de que las corrientes marinas circulan desde norte a sur a través de la periferia marítima de Canarias, la marea negra afectaría a todo nuestro archipiélago.  

Ver enlace: https://elperiodicodelaenergia.com/marruecos-encuentra-un-tesoro-de-1-000-millones-de-barriles-de-petroleo-cerca-de-canarias/

Teléfono: 623500818


Sobre esta noticia

Autor:
Cucaracha (277 noticias)
Visitas:
3806
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.