Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Marruecos expresa su respeto a la "unidad nacional" de Libia

19/04/2011 04:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Exteriores de Marruecos, Taieb Fassi Fihri, se ha reunido este lunes en Rabat con el viceministro de Exteriores para las Relaciones Árabes del régimen libio, Omran Boukraa, a quien le ha transmitido su respeto a la "integridad territorial" y "unidad nacional" de Libia.

De acuerdo con el comunicado del Ministerio de Exteriores marroquí, divulgado por la televisión estatal 2M, el canciller ha explicado al enviado libio que con ese "espíritu" el país ha participado en las reuniones internacionales que se han celebrado en París, Londres y Doha para analizar el desarrollo de los acontecimientos en Libia.

Así, mientras que Estados Unidos, Reino Unido y Francia han manifestado su determinación a continuar con las acciones militares hasta que el mandatario libio, Muamar Gadafi, abandone el poder, "Marruecos considera que la solución no puede ser militar". "Solo puede ser política para permitir al pueblo libio elegir democráticamente su futuro", reza la nota.

Más sobre

Al parecer, Boukraa ha proporcionado "detalles sobre varios aspectos de la trágica situación en Libia". En este sentido, Fihri ha manifestado su preocupación por "la dolorosa y delicada situación de la comunidad marroquí" en este país, ya que las autoridades solo han podido evacuar a unos miles de los 100.000 marroquíes que viven allí.

El Ministerio de Exteriores de Marruecos no ha especificado cómo se ha producido el traslado del emisario de Gadafi hasta Rabat, ya que el transporte aéreo está restringido por la zona de exclusión impuesta por Naciones Unidas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2291
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.