Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Marruecos: Encarcelan a dos jóvenes gay por besarse en público. Gobierno denuncia "campaña internacional contra Marruecos"

04/06/2015 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AFP

Dos jóvenes marroquíes fueron detenidos hace unas horas cuando se besaban cerca del mausoleo de Hasan II en Rabat, en el mismo lugar en el que se fotografiaron ayer mientras se besaban también semidesnudas dos activistas del movimiento feminista Femen (foto), informó el diario electrónico «Goud.ma». Según dicho portal de internet, que cita fuentes policiales, los dos jóvenes procedentes de Marrakech y Casablanca fueron detenidos y presentados ante la Fiscalía General. Los dos arrestados serán acusados de «atentar contra la moral pública», agregó el diario.

El gobierno de Marruecos afirmó que existe "una campaña internacional contra Marruecos por la ley que castiga la homosexualidad". luego de tres días en los que se han sucedido en Rabat, la capital del país, distintos actos contra la homofobia tildados de «provocaciones»:

Más sobre

  • Activistas del movimiento feminista Femen se desnudaron frente a la Torre de Hassan, emblemático monumento de Rabat, .
  • Stefan Olsdal, , guitarrista abiertemente gay de la banda británica Placebo, que se presentaba en concierto, pareció portano una guitarra arco iris y en su torsohabia escrito la cifra 489 tachada (*).
  • Dos jóvenes marroquíes arrestados por besarse en público.
  • Una mujer española que expulsada por defender a los homosexuales.

image

El ministerio del Interior marroquí emitió un comunicado tildndo estas acciones como «ofensivas emprendidas por organizaciones extranjeras que sostienen causas de conductas desviadas», en alusión a la homosexualidad. «Estas maniobras de provocación y acoso, dirigidas por organismos extranjeros que violan deliberadamente las leyes marroquíes, atentan contra los fundamentos sociorreligiosos de la sociedad marroquí y contra la moralidad pública», agrega el comunicado. (*) El artículo 489 del Código Penal marroquí castiga con hasta tres años de cárcel las «relaciones contra natura entre individuos del mismo sexo», y el anteproyecto de ley que prepara el gobierno para reformarlo endurece aún más las multas asociadas a esta pena.


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
1805
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.