Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Marruecos encarcela al menos a 113 personas

18/11/2010 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vicepresidenta de la Asociación Saharaui de Víctimas de Violaciones Graves de los Derechos Humanos (ASVDH), Elghalia Djimi, aseguró este jueves a Europa Press que al menos 113 personas se encuentran encarceladas en las prisiones marroquíes y que se ha "confirmado" la muerte de tres saharauis desde el asalto armado al campamento de protesta y la posterior intervención de las fuerzas de seguridad en El Aaiún.

Según Djimi (antigua compañera de prisión de la célebre activista Aminetu Haidar), los "abogados" de los detenidos han informado de que al menos 105 saharauis se encuentran en la Cárcel Negra de El Aaiún y otros ocho en la prisión de Salé, en el norte de Marruecos.

Más sobre

Los presos saharauis se encuentran en un "estado lamentable", con "heridas y fracturas" a causa de las torturas de que han sido víctimas, añadió la activista, citando de nuevo a los abogados.

Asimismo, Elghalia Djimi indicó que de momento hay "tres muertos confirmados", uno de ellos fallecido el pasado 9 de noviembre en el hospital de Agadir, en el sur de Marruecos, y cuya muerte fue conocida en las últimas horas a través de su madre, que "ha pedido que no se hable sobre él". En cuanto a la cifra de desaparecidos, Djimi aseguró que es "difícil hacer una lista clara y definitiva" debido a que "la gente tiene miedo y no se atreve a declarar sus nombres".

Según Elghalia Djimi, la situación que se vive todavía en El Aaiún es de "miedo y represión". "Se están violando las casas para buscar a los jóvenes y detenerlos", denunció. Al respecto, recordó que ayer miércoles se celebró la festividad musulmana del sacrificio ('Aid al Adha'), pero "la mayoría de los saharauis no lo festejaron como símbolo contra la masacre".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1847
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.