Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Marruecos asegura que seguirá trabajando "de buena fe" por una solución política a la cuestión del Sáhara

17/10/2009 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior marroquí, Chakib Benmusa, aseguró ayer desde El Aaiún que el Gobierno marroquí seguirá trabajando "de buena fe" para llegar a una solución política consensuada a la cuestión del Sáhara Occidental en el marco de su soberanía nacional e integridad territorial, convencido de sus derechos históricos, según recoge la agencia de noticias marroquí MAP.

"El reino, que está trabajando de buena fe y con un espíritu de realismo, se asegurará la continuación de las negociaciones para alcanzar una solución política justa y la solución permanente a la cuestión de la integridad territorial de Marruecos en el marco de la iniciativa de la autonomía, descrito por la comunidad internacional de la propuesta valiente y realista", afirmó Benmusa durante una reunión con jeques de las tribus de la región de El Aaiún-Bojador-Saguia el Hamra.

"Después de haber demostrado que todas las soluciones anteriormente propuestas no son viables, condenados al fracaso y el pecado por la falta de realismo", dijo Benmusa, Marruecos propuso la iniciativa de la autonomía "no desde una posición de debilidad, sino como iniciativa es realista que refleja una voluntad real por parte del Reino de trabajar con todas las partes interesadas en construir un futuro mejor".

El ministro destacó el compromiso de Marruecos con la consagración el Estado de Derecho y el respeto de los principios fundamentales de Derechos Humanos y su determinación por impedir a los "enemigos del país" a socavar los logros en este ámbito.

También dijo que Marruecos tiene por objeto garantizar la seguridad y la estabilidad en la región y la lucha contra cualquier acto destinado a insultar al público, bajo el imperio de la ley.

El ministro añadió que Marruecos se oponen firmemente a individuos y grupos que realizan actos que socavan los valores de la sociedad marroquí, su cohesión y la unidad nacional y la integridad territorial.

Benmusa también destacó que Marruecos continuará sus esfuerzos de desarrollo en las provincias del sur --nombre con el que denominan las autoridades marroquíes al Sáhara Occidental-- para satisfacer las necesidades sociales y económicas de los residentes locales, especialmente en los ámbitos del empleo, la vivienda y salud.

Benmusa emplazó a los jeques de las tribus locales a continuar la movilización y adoptar iniciativas en pro de la integridad territorial y la defensa de los valores de la ciudadanía, especialmente en lo que se refiere a la propuesta de autonomía. Además, manifestó la disposición del Ministerio del Interior a estudiar las propuestas que crean oportuno plantear.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2547
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.