Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Marruecos arrasa al Polisario en redes sociales y microcomentarios en la red

20/12/2010 21:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las redes sociales animan a los marroquíes

Marruecos tiene dos millones de usuarios en las redes sociales de los 11 millones de conectados que tiene el país. La oleada de ataques del Polisario, con el respaldo de AQMI, en las calles de El Aaiun el pasado mes de noviembre ha provocado una movilización sin precedentes en las redes sociales en favor de la tesis de Marruecos. A todo esto, hay que añadir el fenómeno de los microblogs, donde los marroquíes han 'tomado' el control frente al tradicional protagonismo del Polisario.

"No importa la verdad, lo importante es saturar", mencionaba recientemente un blog del Polisario. Y es que la cadena de errores del Polisario con Aminatu Haidar y tras los acontecimiento de El Aaiun han roto la estrategia de contaminación permanente de la guerrilla argelina. Así, las conocidas FARC del desierto, por sus vinculaciones con el mundo de las drogas a escala industrial entre Mali y sur de Argelia, han tenido que aguantar, en pleno apogeo de la crisis de El Aaiun, con el correctivo de la prensa española. "La existencia de comentarios falsos en la red y la muestra de fotos sacadas de archivos nos han hecho mucho daño", cuenta D. Hadi, que es un posicionador profesional del Polisario en la red.

Más sobre

"Antes, hasta diciembre del pasado año, nos pagaban 400 euros al mes. Luego lo bajaron a 200 euros. Sin embargo, en septiembre nos llamaron y aumentaron a 600 euros mensuales el relleno de comentarios en la red ante la crisis de El Aaiun", cuenta a 'Región Sur' el responsable del desarrollo de posicionadores de España del Polisario, contratado a través de una empresa de Sevilla. "Nuestra misión es profesional, somos un equipo muy amplio, estudiantes casi todos, siempre en español porque nos han dicho que la prioridad es España sin entrar en cuestiones de energía", indica Hadi, que insiste: "Somos estudiantes, y ellos nos ayudan a pagar el ADSL y algunos extras es normal aunque cada uno pueda tener su opinión".

Buena parte de los contenidos que el Polisario coloca en la red se nutren de acuerdos en foros aunque "hay muchos jubilados, y funcionarias, que ayudan mucho de forma gratuita" aunque "a veces son un problema" porque "disparan comentarios que rompen la estrategia con tantas pasiones". Entre los objetivos de la pasada crisis de El Aaiun destaca el nivel de comentarios en cadenas de TV y cadenas de radio. "Los comentarios en prensa escrita ya se lo estamos dejando a los voluntarios, que trabajan gratis".


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2983
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.