Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Marruecos apuesta por trabajar "conjuntamente" con España en la exploración petrolera

13/06/2009 16:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Taieb Fassi Fihri, aseguró hoy que este país y España van a trabajar "conjuntamente" en el sector energético "con fines de explotación futura".

Así lo manifestó Fassi Fihri en rueda de prensa en Costa Teguise (Lanzarote), al ser preguntado por los trabajos de exploración petrolífera en Tarfaya, que han dado resultado y se han hallado recientemente "importantes" reservas de pizarra bituminosa, rocas con material orgánico suficiente para producir petróleo.

Fassi Fihri reconoció que no dispone de "información concreta a este respecto". "En este tipo de asuntos siempre hay que ser prudente y hacer todo tipo de comprobaciones, pero es uno de los sectores en el que España y Marruecos van a trabajar conjuntamente con fines de explotación futura", argumentó.

El ministro partició en la reunión de alto nivel de la Iniciativa del Atlántico Sur como un marco de concertación entre los países de la fachada atlántica de América del Sur, África y de Europa con el objeto de impulsar el papel del Atlántico Sur en la nueva gobernanza mundial.

Los doce países participantes de la Iniciativa del Atlántico Sur que han acudido a Lanzarote son Angola, Argentina, Brasil, Cabo Verde, Camerún, España, Francia, Marruecos, Nigeria, Portugal, Senegal y Uruguay. Sin embargo, no han asistido representantes de Venezuela, Costa de Marfil y Sudáfrica, a pesar de que estaba prevista su comparecencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2844
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.