Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Marruecos anuncia que abordará las reivindicaciones con "espíritu de apertura"

17/02/2011 12:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Marruecos ha asegurado que abordará las reivindicaciones de los jóvenes con "espíritu de apertura", con vistas a las movilizaciones convocadas para el próximo 20 de febrero para reclamar reformas democráticas, a las que se han adherido numerosas organizaciones, entre ella la formación islamista más importante del país, la ilegal aunque tolerada Asociación Justicia y Caridad.

En declaraciones citadas por la prensa marroquí, el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Jalid Naciri, afirmó el miércoles en Rabat que el Ejecutivo abordará las reivindicaciones económicas, políticas y sociales de los jóvenes con "espíritu de apertura".

Según la prensa marroquí, alrededor de 20 organizaciones se han adherido a las movilizaciones, entre las que se incluyen grupos de defensa de los Derechos Humanos, algunos partidos de izquierdas y la Asociación Justicia y Caridad, del jeque Abselam Yassine.

En un comunicado publicado el pasado martes, las asociaciones expresaron su apoyo a los manifestantes y exigieron que se respetara el derecho de los ciudadanos y a protestar pacíficamente en las calles para reclamar un Estado "en el que disfruten de la libertad, la dignidad y los derechos más elementales".

Las organizaciones denunciaron, asimismo, "la persistencia de las violaciones de los derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales" y exigieron "el resto de las libertades y la mejora de las condiciones sociales del pueblo marroquí".

Por su parte, las juventudes de Justicia y Caridad anunciaron el miércoles por la noche su intención de participar en las movilizaciones del 20 de febrero y expresaron su apoyo a "todas las iniciativas para constituir un Estado basado en la libertad, la dignidad y la justicia".

Más sobre

Asimismo, recordaron "la naturaleza pacífica" de la marcha y pidieron a la población que "esté atenta ante cualquier provocación". "Haremos responsable al Gobierno marroquí de cualquier atentado contra el derecho del pueblo a manifestarse pacíficamente", agregó.

"La era de la tiranía y de la opresión en nuestro querido Marruecos ha durado demasiado, con la propagación de la corrupción en todos los ámbitos de la vida política, social y económica", declararon las juventudes de Justicia y Caridad.

"El pueblo marroquí sufre bajo el peso de la pobreza, del desempleo y de la marginación, mientras que los corruptos se enriquecen y acumulan enormes fortunas a expensas de las necesidades básicas de los ciudadanos marroquíes de a pie", añadió.

"POR UN MARRUECOS MEJOR"

Por su parte, quince jóvenes marroquíes han emitido por Youtube un vídeo de dos minutos de duración en el que animan a la población a salir a las calles el 20 de febrero para conseguir un "Marruecos mejor".

Los jóvenes, uno tras uno, piden "que los enfermos puedan acceder a los hospitales y beneficiarse de los cuidados médicos sin necesidad de enchufe", que "los ladrones que destruyeron el país sean procesados" y que Marruecos pueda disfrutar de "una Constitución popular y democrática".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2173
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.