Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Marruecos abre una oficina en Madrid para captar inversiones españolas

09/05/2010 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones abrió esta semana una oficina en Madrid para captar el interés de empresas españolas por el país africano, según anunció el director general de la entidad, Fathallah Sijilmassi.

En declaraciones a Europa Press durante la celebración en Casablanca (Marruecos) del 'I Encuentro Diálogos de Vecindad en un mundo global', organizado por el Círculo de Economía y la Fundación Tanja, Sijilmassi explicó que la oficina de Madrid es la tercera que abre su agencia, que tiene menos de un año de vida, tras las de París y la de Milán.

Antes de fin de año, la Agencia Marroquí de Desarrollo de Inversiones prevé abrir en Londres, y ya en 2011 en Alemania y Estados Unidos.

Estas oficinas tienen como objetivo "proveer toda la información de lo que ofrece Marruecos a los posibles inversores", en colaboración con la embajada.

España es el segundo socio comercial del país norteafricano después de Francia, y para seguir aumentando el volumen de negocio, Marruecos ofrece los principales proyectos en infraestructuras (de transporte y energía), industria (automoción, electrónica y logística) y turismo.

En el mismo foro, que contó con 200 inscritos, la ministra de Energía de Marruecos, Amina Benkhadra, destacó iniciativas en el ámbito de las renovables eólica y solar, y abogó por partenariados con empresas españolas en I+D de tecnologías para este tipo de generación eléctrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2039
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.