Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres millones de marroquíes se manifiestan contra el PP en Casablanca, según la MAP

28/11/2010 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Entre dos millones y medio y tres millones de marroquíes participaron este domingo en una "marcha popular" en Casablanca para denunciar "la campaña de odio del Partido Popular español contra los intereses de Marruecos", según informó la agencia estatal marroquí de noticias, MAP.

Por su parte, el presidente de la autoconstituida República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y secretario general del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, aseguró este mismo domingo que Marruecos ha encontrado en el Partido Popular el perfecto "chivo expiatorio" para defenderse de las acusaciones por su actuación en el Sáhara Occidental.

"Tres millones de ciudadanos marroquíes han participado en la marcha popular, según los organizadores, dos millones y medio según las autoridades locales", indicó MAP.

El objetivo de la manifestación en la ciudad más poblada de Marruecos, convocada por los principales sindicatos del país, era denunciar "la campaña de odio del Partido Popular español contra los intereses de Marruecos" y expresar el rechazo a la resolución "injusta" del Parlamento Europeo sobre la actuación de Rabat en el desmantelamiento del campamento de protesta de Gdeim Izik, en las afueras de El Aaiún, y en los disturbios posteriores, según la agencia estatal.

En una declaración difundida este domingo por la agencia de noticias del Polisario, SPS, Abdelaziz afirmó que la "manifestación convocada para este domingo de repudio al Partido Popular" constituye "el símbolo más elocuente de una interminable política de errores" por parte de Marruecos.

"En el marco de una concatenación de errores, sangrientos los unos contra poblaciones saharauis indefensas, diplomáticos y políticos los otros", el Gobierno de Marruecos ha optado por una "política de huida hacia delante", manifestó Abdelaziz.

Esta política, declaró, consiste en la búsqueda de "chivos expiatorios" que permitan "achacar a terceros, gobiernos, fuerzas políticas, organismos de Derechos Humanos y medios de prensa independientes, la responsabilidad de estos mismos errores".

"El pueblo saharaui, ha sentido más que nunca el calor y aliento de la opinión pública española y de sus fuerzas políticas, y de manera harto elocuente, del Partido Popular", prosiguió.

Por ello, "el Gobierno saharaui y el Frente Polisario no pueden sino denunciar la deriva que emprenden las autoridades marroquíes y sus partidos políticos satélites contra una de las principales fuerzas políticas españolas por el simple hecho, además nunca ocultado, de que haya levantado la voz en defensa de la legalidad internacional y de los Derechos Humanos en el Sahara occidental, atropellados por una ocupación ilegal que no tiene nombre", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2231
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.