Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El marroquí Youssef Amrani, nuevo secretario general de la Unión por el Mediterráneo

25/05/2011 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El diplomático marroquí Youssef Amrani ha sido elegido este miércoles nuevo secretario de la Unión por el Mediterráneo, la asociación que agrupa a la Unión Europea con sus vecinos de la ribera sur y que tiene su sede en Barcelona, ha anunciado la organización.

Su nombramiento se ha decidido por "consenso" en una reunión en Barcelona de altos representantes de la UpM, informa el organismo en un escueto comunicado.

Amrani es en la actualidad el secretario general del Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores y de Cooperación, cargo que abandonará para instalarse en su oficina de la Ciudad Condal el próximo uno de julio.

El marroquí sucederá al jordano Ahmad Masadeh, primer secretario general de la UpM que dimitió en enero pasado tras ejercer esta responsabilidad durante apenas un año.

La UpM, iniciativa lanzada en 2008 y que bebe del Proceso de Barcelona, no pasa por su mejor momento. La segunda cumbre que debía reunir en Barcelona a los jefes de Estado y de Gobierno de sus 43 miembros ha sido aplazada en dos ocasiones por la falta de avances en el proceso de paz de Oriente Próximo y sigue sin tener fecha.

BIOGRAFÍA

Amrani, nacido en Tánger hace 57 años, ya fue secretario general de Asuntos Exteriores y de Cooperación entre 1978 y 1980 y miembro del gabinete del jefe de la diplomacia marroquí entre 1981 y 1984.

Director del gabinete del secretario de Estado marroquí encargado de materializar la Unión del Magreb Arabe, en la década de los 90 pasa de cónsul en Barcelona a embajador en Colombia, Chile y México, por lo que domina el español.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2342
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.