Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

Una marroquí da luz en Tinduf tras 6 horas de vuelo desde Mehaires

04/01/2011 09:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El menor y la madre regresan a Marruecos

Una mujer de nacionalidad marroquí de 27 años de edad debió ser trasladada desde Mehaires, en el Sur de Marruecos y cerca de la frontera con Mauritania, a Tinduf (Argelia) en un trayecto de helicóptero que duró seis horas de vuelo. Según confirmó este martes fuentes de la Minurso a 'Región Sur', en el proceso médico participó observadores militares, la Unidad Médica de Bangladesh (BMU) de Minurso y personal de la Minurso en Tinduf.

La paciente, una mujer de 27 años de edad, presentó complicaciones médicas y corría el riesgo de muerte. Tras ser ingresda en hospital de Tinduf, dio a luz a un niño. "Tanto la madre como el bebé están bien", indicaron fuentes de Minurso a esta publicación digital. "Minurso cumple con su mandato, según lo dictado por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas proporcionando asistencia médica y otros a la población civil" del Sur de Marruecos. A pesar de la situación, Marruecos primó la vida de la madre en periodo de gestación antes que sugerir que naciera en Daklha.

En 2010, la Minurso realizó siete evacuaciones de emergencias de este tipo por mordeduras de serpiente, escorpión, accidentes de tráfico y víctimas de las minas y artefactos explosivos sin detonar. Fuentes oficiales destacaron que enviar a la mujer embarazada a Tinduf se hizo por su seguridad "y no para que naciera el menor en el campo de reclusión de la guerrilla argelina del Polisario".


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
2276
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.