Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Marrakech, única

19/12/2009 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marrakech

Marrakech es una de esas zonas del mundo en el que, no se sabe por qué, atrae a miles y miles de turistas todos los años. No son ya sus monumentos o su historio, que también, pero Marrakech es sobre todo cultura, al menos en España, una estupenda oportunidad para visitar un mundo totalmente diferente a la europea y conocer usos y costumbres que en la vida imaginaríamos haber creído que existían.

Así es, ademán de tener una amplia gama y oferta de hoteles en Marrakech podremos disfrutar de un mundo diferente, de una gente y culturas muy lejanas a las nuestras.

¿Qué podemos, pues, visitar en Marrakech? Pese a que no es una ciudad excesivamente grande, en esta ciudad marroquí necesitaremos al menos cuatro o cinco días para ver todas las atracciones que ofrece. Podemos ir, por ejemplo, a la Plaza Jemaa el Fna, algo más que una simple plaza. En este lugar, durante todo el día y toda la noche, los lugareños de Marrakech se dan cita para comer, conocerse, charlar e incluso exhibir sus habilidades. La magia que en el lugar se despierta es incomparable a ningún otro rincón de Marrakech y, si se apura, de Marruecos.

Hay que advertir que en Jemaa el Fna nos querrán vender las cosas más inimaginables que uno haya pensado nunca, nos querrán cobrar por hacernos una foto con un mono, incluso nos adivinarán el futuro y podremos degustar auténtica comida marroquí entre la multitud de la plaza.

Otro interesante lugar que se puede visitar es la Mosquée Koutoubia, la mezquita más importante de Marrakech. Su alminar mide nada menos que 65 metros de altura y domina toda la ciudad. Su cúpula es importante pues sirve de modelo para todos los alminares marroquíes. Tenemos que tener en cuenta que sólo podremos gozar de su exterior pues está prohibida la entrada para los no musulmanes.

Así pues, esta es tan sólo una diminuta muestra de lo que hay en Marrakech, capital de la imaginación y el ingenio. Aquí, además, podremos coger los principales transportes que nos conducirán a otras zonas de Marruecos.

Foto Vía: Laiv

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
5190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.