Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Márquez, Vázquez, Rins, Rabat y Viñales quieren aprovechar el 'calor' de la afición

01/05/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los pilotos españoles de las categorías de Moto3 y Moto2 intentarán aprovechar el 'calor' de la afición para buscar el primer 'triplete' de la temporada en el Mundial de Motociclismo en el Gran Premio de España, cuarta cita del calendario que acoge el circuito de Jerez de la Frontera.

Con el dominio que está mostrando Marc Márquez (Repsol Honda) en MotoGP, los tres triunfos del ilerdense no se han podido ver acompañados por un fin de semana repleto de éxitos nacionales, sobre todo en Moto3, donde las KTM siguen intratables.

La categoría más pequeña, dominada con insultante autoridad el año pasado por el trío Maverick Viñales, Alex Rins y Luis Salom, no está siendo en este 2014 coto sencillo para los españoles, pese a los intentos de las Hondas de Alex Márquez (Team Estrella Galicia 0, 0) y de Efrén Vázquez.

El catalán y el vasco son los dos más destacados en el Mundial de Moto3 ocupando la cuarta y la tercera plaza respectivamente de la general, separados por dos puntos, y esperan que con la llegada a Europa y el apoyo de los aficionados puedan frenar a las monturas austriacas, que siguen acumulando triunfos, ya 27 en Moto3 tras la victoria en Argentina del italiano Romano Fenati.

El transalpino frenó el inicio de temporada del australiano Jack Miller (KTM), ganador en Losail y Austin y el mejor en marzo en los tests en el circuito gaditano, que mantiene el liderato pese a acabar tercero en Termas de Río Hondo con una buena distancia de 19 puntos sobre un Fenati, mejorado en los dos últimos Grandes Premios.

El italiano finalizó por delante de Alex Márquez, que sigue demostrando que las Honda pueden pelear con las KTM y sumó su segundo podio del año tras el de Catar y que busca compensar el '0' del GP Las Américas, que le deja por detrás de un Efrén Vázquez que no pudo estar en esta ocasión en el cajón.

Más sobre

El buen rendimiento del hermano del campeón del mundo de MotoGP, que rayó a buen nivel en la pretemporada en Jerez, contrasta con el de Alex Rins, que aún no consigue sacarle el partido a su montura. Con todo, el actual subcampeón del mundo marcha quinto en la general y busca un podio que le mantenga en la pelea en un circuito del que no guarda buenos recuerdos.

RABAT QUIERE DISTANCIARSE.

Por otro lado, en la categoría de Moto2, Esteve Rabat (Kalex) pretende dar un golpe de mano en la clasificación con su tercera victoria de la temporada, con la que abriría la primera brecha serie en la pelea por el campeonato con sus rivales.

El catalán, vencedor en Losail y Termas y segundo en Austin, es el único de los contendientes a relevar a Pol Espargaró que ha estado en el podio en todos los Grandes Premios del año, lo que le permite afrontar la cita española con 28 puntos de ventaja sobre su compañero Mika Kallio.

El barcelonés se mostró muy rápido en los tests en el trazado andaluz de febrero (en los de marzo no estuvo) y se presenta como el rival a batir en un circuito donde el año pasado estrenó su palmarés de victorias. Además, si sube otra vez al cajón será el primero de Moto2 en comenzar una temporada con cuatro podios consecutivos.

Uno de sus principales rivales será Maverick Viñales, tercero en la general a 32 puntos y que debe compensar su primer gran fallo del año en Argentina donde no sumó nada. El gerundense, actual campeón del mundo, ya batió a Rabat en Austin y en 2013 se llevó la carrera de Moto3. Junto a él, Luis Salom, que subió por primera vez al podio en su nueva categoría al ser tercero en Termas de Río Hondo.

El piloto suizo Thomas Luthi (Suter) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex) también fueron veloces en la pretemporada y tratarán de pugnar por una victoria que les devuelva sus opciones para ser candidatos al título.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1319
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.