Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Marc Márquez domina ensayos del Gran Premio de República Checa

19/08/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El español Marc Márquez (MotoGP), el francés Johann Zarco (Moto2) y el sudafricano Brad Binder (Moto3) dominaron este viernes las dos primeras sesiones de ensayos libres del Gran Premio de República Checa, que se correrá el domingo en el circuito de Brno.

Márquez (Honda), líder de la clasificación mundial de la categoría reina, terminó este viernes por delante del italiano Andrea Iannone (Ducati), ganador en el circuito austríaco de Spielberg el domingo pasado, por 104 centésimas, y de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), por 137 centésimas.

"Hoy no ha sido un día fácil, especialmente por la mañana, las sensaciones no eran del todo buenas, pero luego hicimos varios cambios en la mecánica y también en otros aspectos, por lo que comenzó a ir mejor", declaró el piloto español al término del primer día de ensayos.

Marc Márquez, que aún no se ha recuperado completamente de su lesión en el hombro izquierdo tras sufrir una caída en el Gran Premio de Austria la semana pasada, evitó volver a ir al suelo a principio de la segunda sesión.

- "Tenemos que mejorar" -

"Por la tarde también he tenido un poco de suerte al salvar una posible caída, similar a la que tuve en 2014 en este mismo circuito durante unos tests", contó Márquez.

image

Ésta ha sido incluso más grande, porque ha sido muy larga y el ángulo de inclinación era de 67, 5º. He perdido el agarre de la rueda delantera y al salvarla me he dicho 'ok, mejor volver al box y calmarme', porque estaba un poco acelerado", añadió el piloto catalán.

"Somos los primeros, tenemos el tiempo más rápido, pero tenemos que mejorar mucho", prosiguió Márquez.

Iannone demostró una vez más su excelente estado de forma, al igual que Lorenzo, quien quiere seguir teniendo opciones por ganar el Mundial.

Más sobre

"Veremos si podemos mejorar mañana (sábado) el ritmo porque especialmente las Ducati con (Andrea) Iannone son muy rápidas", precisó Márquez.

Los tres primeros de la máxima categoría del motociclismo mundial fueron los únicos en bajar del minuto y treinta y seis segundos.

Por su parte, el también español Héctor Barberá acabó en cuarta posición, mientras que el italiano Valentino Rossi se conformó con el quinto lugar.

Márquez, que consiguió su única victoria en Brno en su primer año en MotoGP en 2013, encabeza la clasificación general con 181 puntos, con 43 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 57 puntos sobre Rossi.

En Moto2, Zarco (Kalex) se impuso al final de los ensayos, mientras que Binder (KTM) dominó en la categoría de Moto3.

Zarco terminó por delante de sus compañeros de equipo, el suizo Thomas Luthi y el italiano Lorenzo Baldassarri.

El campeón del mundo de esta categoría en 2015 mostró su paciencia al imponerse en los últimos segundos de la segunda sesión.

Los ensayos se reanudarán el sábado para acostumbrarse a un recorrido de unos 5, 4 kilómetros, con 6 curvas y 8 rectas, antes de que se inicien las clasificaciones para la salida de parrilla.

1. Marc Márquez (ESP/Honda) 1:55.840

2. Andrea Iannone (ITA/Ducati) a 0.104

3. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) a 0.137

4. Héctor Barberá (ESP/Ducati) a 0.284

5. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) a 0.334

6. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.395

7. Aleix Espargaro (ESP/Suzuki) a 0.601

8. Bradley Smith (GBR/Yamaha) a 0.654

9. Maverick Viñales (ESP/Suzuki) a 0.775

10. Dani Pedrosa (ESP/Honda) a 0.822


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3403
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.