Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Márquez se lanza a por el Mundial tras conquistar por primera vez Phillip Island

17/10/2010 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Marc Márquez logró su novena victoria de la temporada en el circuito de Australia, una pista que no le había sido demasiado favorable hasta el momento, pero que tras su victoria de este domingo le lanza definitivamente a por el título mundial en 125cc.

Con los Mundiales de MotoGP y Moto2 ganados por Jorge Lorenzo y Toni Elías, respectivamente, el interés en lo que resta de temporada recae en el octavo de litro, donde tres españoles pugnan por inaugurar su palmarés mundialista. En Australia, Márquez demostró con su novena victoria del curso que es el piloto más en forma en esta pugna.

El catalán lideró la carrera de principio a fin y aprovechó su posición en la 'pole position' para hacer valer su liderazgo desde la primera curva hasta cruzar la meta logrando su tercera victoria consecutiva esta temporada.

Con esta victoria, Márquez lidera la clasificación de 125cc con 272, doce más que Nico Terol (Aprilia), su inmediato perseguidor y uno de los pocos pilotos que lucharon por alcanzarle en Australia junto a otro grupo de perseguidores formado por Pol Espargaró (Derbi), Bradley Smith (Aprilia), Efrén Vázquez (Derbi) y Tito Rabat (Aprilia).

En MotoGP, el piloto australiano Casey Stoner (Ducati) consiguió su tercera victoria de la temporada y logró el primer puesto por cuarto año consecutivo en este circuito ante sus compatriotas, tras protagonizar una carrera perfecta en la que atacó desde la primera vuelta.

El australiano entró en la meta ocho segundos y medio por delante de Jorge Lorenzo (Yamaha) que acabó segundo y que continúa sumando puntos en su casillero pese a que ya tiene el título mundial en el bolsillo desde la semana pasada.

Asimismo, la emoción en la categoría de máxima cilindrada la puso Valentino Rossi (Fiat Yamaha) que pugnó con Nicky Hayden (Ducati) por el tercer puesto del podio. El piloto italiano fue tercero durante gran parte de la prueba y aunque perdió el puesto a falta de tres giros para meta, superó al americano en la última vuelta.

Por último, en Moto2 Alex de Angelis (Motobi) consiguió su primera victoria en esta categoría y pese a su mal inicio de carrera, cayó desde la pole al cuarto puesto, acabó realizando un buen final entrando con ventaja de más de dos segundos en meta.

Por su parte, el joven piloto británico Scott Redding (Marc VDS) acabó en la segunda plaza conquistando su segundo puesto de la temporada. Finalmente, Andrea Iannone (Speed up) obtuvo el tercer puesto y entra en la lucha del segundo puesto de la clasificación general situándose a tan sólo dos puntos de Julián Simón (Suter).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Personaje
Motociclistas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.