Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Márquez (Honda) manda el primer aviso en Austin

11/04/2014 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) se mostró intratable en la primera jornada del Gran Premio de Las Américas, con un indiscutible dominio en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres sobre el trazado de Austin (Texas), donde fue el más rápido por delante de Andrea Dovizioso (Ducati) y su compañero Dani Pedrosa, mientras que Jorge Lorenzo solo pudo ser octavo.

El defensor del título y actual líder del Mundial de la categoría reina demostró que efectivamente se encuentra bien físicamente, recuperado de las secuelas de la fractura de peroné con la que arrancó el Campeonato hace tres semanas en el Gran Premio de Qatar. Su victoria en el estreno de la temporada tuvo su continuidad este viernes en el retorno a la actividad.

Y es que el piloto Respol no dio opción en dos sesiones que dominó de principio a fin. En el escenario en el que el año pasado logró su primera victoria en MotoGP y confirmó que su estreno en la categoría apuntaba a lo que terminó siendo una conquista histórica, el de Cervera parece dispuesto a dar otro golpe en la mesa, mientras aspirantes como Lorenzo no terminan de solucionar sus problemas técnicos y de neumáticos.

Más sobre

De aquel fin de semana de dominio por parte de Márquez, un año después, la cita en Texas arrancó igual. El leridano se puso en cabeza desde su primer giro y remató el trabajo con un crono de 2.03.490, muy cerca de su tiempo récord del pasado curso (2.02.021) y con el que dejó a más de un segundo a todos sus rivales. El más cercano fue el italiano Dovizioso (2.04.495). Por su parte, el español también de Honda, Dani Pedrosa, fue el cuarto más rápido (a 1.133).

Por su parte, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) fue quinto en la segunda tanda. Segundo en la tanda inicial, Aleix Espargaró (Forward Racing) perdió terreno en la segunda sesión firmando el sexto mejor registro por delante de Stefan Bradl (LCR) y de Jorge Lorenzo (Yamaha). El mallorquín mejoró sus sensaciones en la segunda tanda de libres, después de ser duodécimo en la primera, pero siguió lejos de Márquez (2'06.771).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.