Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Márquez desvela sus manías y trucos ante cien niños 'periodistas'

10/03/2011 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El debutante en el Mundial de motociclismo de Moto2 y vigente campeón en la categoría de 125cc, Marc Márquez, ha respondido a las preguntas de 100 niños de entre 6 y 12 años y ha revelado que no tiene muchas supersticiones, a pesar de afirmar que en los entrenamientos usa "calzoncillos azules" y en carrera "calzoncillos rojos", así como que "para ir rápido, hay que pasarlo bien".

"No tengo muchas, pero alguna sí. Primero me pongo el guante derecho y luego el izquierdo. Subo por a la motocicleta por el lado izquierdo y en los entrenos uso calzoncillos azules y en las carreras rojos", desveló ante los escolares catalanes, de vacaciones por la Semana Blanca, que realizaron sus preguntas en un acto celebrado en La Pedrera de Barcelona.

Asimismo, el piloto de Cervera aseguró que resulta difícil compaginar los estudios y las motos. "A pesar del esfuerzo que supone hay que hacerlo. Los estudios son importantes para el día de mañana. De aquí a unos años no sé que haré", señaló.

"A base de experiencia he ido aprendiendo trucos para hacerlo mejor e intento aplicarlos en las carreras para poder ganar, pero trampas yo no he hecho ninguna, no sé si lo habrán hecho los mecánicos", bromeó sobre si utilizaba alguna artimaña para ganar.

En otro sentido, explicó las sensaciones al subirse a lo más alto del podio. "Siento mucha felicidad, porque toda la gente del equipo y los aficionados lo están esperando. Disfrutas del momento porque no sabes si volverás a ganar", manifestó el piloto del equipo Caixa Catalunya-Repsol.

"Hay muchos pilotos históricos contra los que me gustaría correr, pero con los que hay en parrilla tengo suficiente, ya son bastante rápidos", comentó el piloto, que tiene como ídolo a Dani Pedrosa por ser "pequeño" como él, y añadió que de ser en un futuro compañero de Jorge Lorenzo "aprendería muchas cosas" del mallorquín.

Márquez, que se subió por primera vez a una moto con cuatro años y que ha pilotado 10 más en su corta trayectoria, confesó la clave para conseguir victorias. "Tienes que disfrutar. Para ir rápido te lo tienes que pasar bien. Después de una caída te duele el estómago de los nervios, pero una vez encima de la moto se te olvida y vuelves a ser el de siempre", explicó .

"Una carrera es como un examen, sólo piensas en lo que haces. Piensas en lo que debes hacer y analizas todo lo que pasa", respondió a los diferentes menores a los que recalcó haber cumplido "un sueño". "Ahora no quiero dejarlo, lo difícil es mantenerse a este nivel. Me he perdido cosas por el motociclismo pero no me arrepiento, a pesar que quizá no pueda hacerlas nunca", sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2767
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.