Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Márquez (Derbi): "Al correr en casa, intento transformar la presión en motivación"

29/06/2010 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Marc Márquez (Derbi), tercer clasificado del Mundial de 125cc, correrá este fin de semana ante su público en el Gran Premio de Catalunya, séptima prueba del Mundial de Motociclismo y donde confía en mantener el nivel exhibido en la 'Catedral' de Assen, donde se llevó la victoria, aunque para ello deberá manejar la presión de un circuito muy "especial" para él.

"Existe esa presión por querer hacerlo bien delante de los amigos, los familiares, y delante de tanta gente que confía en ti y siempre te ha apoyado, pero siempre intentas transformarlo en motivación para mejorar y conseguir ese empujón extra. Me lo intento tomar como un Gran Premio cualquiera, para que el exceso de motivación no me juegue una mala pasada", indicó Márquez, que viene de enlazar tres victorias consecutivas en Mugello, Silverstone y Assen.

La primera vez que el catalán compitió en el trazado de Montmeló tenía tan sólo 10 años y fue en el Open Racc 50, donde consiguió la victoria. "Sí que impresiona, porque quieras o no, estar en un escenario tan grande, en el que sabes que se corren carreras del Mundial, hace que sea especial. Pero también es cierto que a esa edad no eres tan consciente de lo que te rodea. Vas a una pista, ruedas, vas a pasártelo bien, y te lo tomas como un circuito más", resaltó el tercer clasificado del Mundial de 125cc.

Marc Márquez reconoce que le ha cambiado la perspectiva respecto al circuito catalán, ya que "las primeras sensaciones fueron especiales, porque era un circuito muy ancho, muy largo y parecía que no se acababa nunca". "Desde entonces, cuando vas subiendo de categoría, todo se va haciendo cada vez más estrecho", añadió.

El joven piloto recuerda que el año pasado hizo "una carrera muy buena", marcando la vuelta rápida y en la que se le escapó "el podio en el último momento". "Y hace dos años conseguí terminar por primera vez entre los diez primeros. Son recuerdos bonitos, aunque también hay algunos malos", subrayó.

Aunque no todo son buenos momentos para Márquez sobre el trazado catalán, ya que en 2004 perdió el Campeonato de Catalunya en detrimento de Pol Espargaró, en la actualidad uno de sus grandes rivales para el título del octavo de litro.

"Perdí en la última carrera. Me toqué con un piloto y me caí. Son cosas que pasan en las carreras, y dio la circunstancia de que sucedió aquí", se lamentó el de Cervera.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
1724
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.