Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Márquez busca sentenciar ante la amenaza de Terol

04/11/2010 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Marc Márquez (Derbi) buscará este fin de semana coronarse como nuevo campeón del mundo de 125cc en el circuito Ricardo Tormo, escenario del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última cita del Mundial de Motociclismo y donde sus amenazas serán su compatriota Nico Terol (Aprilia) y evitar cualquier percance.

El domingo será también importante para otros dos representantes nacionales, Dani Pedrosa (Honda) y Julián Simón (Suter), que en MotoGP y Moto2 quieren firmar sendos subcampeonatos, con este objetivo más sencillo para el primero.

Sin embargo, la cilindrada menor es la que volverá a centrar la atención como ha hecho desde el Gran Premio de Malasia, ya que Jorge Lorenzo (Yamaha) y Toni Elías (Moriwaki) habían cerrado con anterioridad en Sepang sus respectivos títulos.

Ahora, la afición española tendrá que 'dividirse' por animar a Márquez, ilerdense, o Terol, alicantino, y que corre más cerca de 'casa'. El primero representa la pujanza de la juventud y ha firmado un sensacional final, mientras que al segundo, su regularidad no le ha bastado para llegar más cerca de su rival.

Y es que ambos han fallado en dos citas, curiosamente en el caso del de Cervera, ambas en territorio nacional, en Jerez de la Frontera y en MotorLand Aragón, mientras que el de Alcoy lo hizo de forma consecutiva en Montmeló y Sachsenring.

Terol ha sido todo regularidad donde este 2010, pero su número de victorias (3) es lo que le ha dejado a 17 puntos de Márquez. El piloto de Aprilia ha subido al podio en 13 de los 16 Grandes Premios, pero el líder del Mundial ha sumado 10 victorias, las últimas cuatro de forma consecutiva lo que le han dejado bien encaminado hacia el título.

El último triunfo del catalán, en Estoril, además supuso un doble golpe, no sólo por alejar a sus rivales por la corona, sino por haberlo hecho tras haberse caído en la vuelta de calentamiento y haber remontado desde la última posición de la parrilla de salida.

Márquez cuenta con el mejor ritmo en carrera y está lanzado, y su principal preocupación será sobre todo lograr una buena posición en los entrenamientos oficiales y no sufrir ningún percance durante la carrera, como le sucediese el año pasado. El ilerdense deberá controlar sus emociones y no tomar riesgos excesivos, aunque una nueva victoria le serviría para igualar el récord de 11 en una campaña en poder de Valentino Rossi.

En cambio, Terol necesita aliarse con alguna 'desgracia' de su compatriota para tener opciones de sumar el entorchado, pero él sí debe arriesgar porque necesita imperiosamente la victoria y que el líder acabe por debajo del octavo puesto, algo improbable dado el dominio de los pilotos nacionales en esta cilindrada.

ADIÓS DE ROSSI A YAMAHA.

Por otro lado, la atención estará centrada en la pelea por los subcampeonatos en la categoría de MotoGP y Moto2, con Dani Pedrosa y Julián Simón ocupando provisionalmente esas posiciones de privilegio.

El de Castellar del Vallés, mermado por sus problemas físicos de final de temporada que le apartaron de pelear por el título con Jorge Lorenzo, acude optimista y bien colocado para acabar el año con optimismo.

Tras su caída en Motegi, el catalán sólo ha sumado los ocho puntos de Estoril, pero aún así mantiene una renta de 19 sobre Valentino Rossi, por lo que, en caso de victoria del nueve veces campeón del mundo, necesita ser décimo. Pedrosa ha sido mejor que 'Il Dottore' en los últimos cuatro años, donde atesora los triunfos en 2007 y 2009.

El piloto de Honda debe pelear con sus problemas en el brazo izquierdo, pero también espera que Lorenzo le eche una mano si hay problemas. El balear volvió en Portugal a la senda victoriosa después de seis citas sin saborear un primer puesto y quiere lograr el récord de puntos en una temporada, cifrado hasta ahora en los 373 de Rossi en 2008, con el añadido de que nunca ha ganado en Cheste.

Para el piloto transalpino, la cita también será especial. Tras un duro año 2010 donde su caída en Mugello y el buen hacer de su compañero de equipo le privaron de luchar por un décimo título, el de Urbino tratará de despedirse de Yamaha, donde ha pasado siete años, con una victoria que se le resiste en Cheste desde 2004, para subirse a la Ducati al día siguiente y empezar a prepararse para 2011.

Finalmente, en Moto2, Julián Simón, que cederá su corona mundial de 125cc a Márquez o Terol, quiere asegurarse el subcampeonato, un objetivo que debe pelear más que Pedrosa, porque su rival, el italiano Andrea Iannone (Speed Up) está más cerca.

El transalpino falló el pasado domingo en Estoril, donde no sumó ningún punto, pero el toledano sólo pudo arañar cuatro, por lo que la diferencia entre ambos es de seis puntos, por lo que se prevé una lucha cerrada.

El pupilo de Jorge Martínez 'Aspar' contará a su favor con el hecho de correr ante su afición, a la que brindó un triunfo en 2009, y espera lograr un triunfo después de cinco segundos puestos, mientras que Iannone, vencedor este año en los Grandes Premios de Italia, Holanda y Aragón, intentará aprovechar la presión que pueda tener su rival, poco fino en las tres últimas carreras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
2663
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.