Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-motor escriba una noticia?

Márquez afronta el salto a Moto2 "a tope": "Iré con la motivación más alta que nunca"

01/12/2010 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El piloto español Marc Márquez (Suter) afronta el salto a Moto2 con muchas ganas y está convencido de que en febrero, en el inicio de la pretemporada, estará más confiado en sus opciones de pelear por las primeras posiciones en cada carrera.

"En los tests que he hecho con la Moto2 he tenido mala suerte con el tiempo, pero ha sido así para todos. Ahora tengo vacaciones, voy a descansar y desconectar y después haré la preparación física. En febrero quiero estar al cien por cien y con la motivación a tope, la más alta que he tenido nunca", afirmó tras visitar el Centro de Tecnología Repsol (CTR) en Móstoles.

El ilerdense reconoció haber sentido unas impresiones "un poco extrañas" al rodar por primera vez con la moto de cuatro tiempos. "Pesa el doble y corre más. Pero me acostumbré y cogí confianza. Los tiempos no estuvieron nada mal, pero nos quedamos con la confianza que he cogido con la moto que es muy buena", apuntó.

El pupilo de Emilio Alzamora, que estuvo junto a él en su visita al centro de la petrolera española, explicó que para adaptarse a la cilindrada mediana ha tenido que cambiar "un poco" la frenada y "jugar con el embrague".

"Cuando vaya más al límite veré en qué tengo que mejorar. En las curvas ya tenía un pilotaje fino en 125cc y con la Moto2 también hay que ir fino porque cuanto menos muevas la moto es mejor", precisó.

De todos modos, reconoció que le va a costar más adelantar a sus rivales. "Cuando rodé por primera vez en Jerez me di cuenta de que para pasar a alguien te lo tienes que pensar dos veces. Si se te va la moto, pesa el doble y no es fácil corregir la posición. Pero cuando tenga más confianza, veré todo un poco más fácil", añadió.

Más sobre

En otro orden de cosas, celebró el triunfo azulgrana ante el Real Madrid en el 'clásico' del pasado lunes (5-0). "Tuve la oportunidad de ir a Camp Nou. Los 'culés' vimos un gran partido, los madridistas no disfrutaron tanto. Pero no se vio el nivel real de cada equipo. Ha sido una semana apretada, pero estas cosas tocan cuando uno gana", comentó.

EN EL CTR PROBARON 300 TIPOS DE GASOLINAS PARA MÁRQUEZ.

Por otra parte, aseguró haberse quedado "impresionado" al visitar el Centro de Tecnología Repsol (CTR) en Móstoles y poder ver en directo el banco de pruebas que la petrolera realiza para proporcionarle gasolina a su medida.

"No esperaba que hubiera tanto proceso detrás de la gasolina ni tanto montaje. No esperaba algo así, ni este centro ni que probasen la gasolina con este banco de pruebas. Y al final da resultado", apuntó.

Márquez conoció de primera mano todas las instalaciones junto a Santiago Maroto, investigador del CTR, y Javier de Diego, responsable de lubricantes de competición, con paradas en la zona de 'Blending de Combustibles' y en el 'Laboratorio de Motores'.

Maroto precisó que para crear la gasolina que utiliza Marc Márquez se llegan a crear más de 300 combustibles diferentes y se hacen 600 ensayos en motores. Este miércoles, el piloto de Cervera tuvo el honor de realizar dos ensayos en una de las seis celdas de las que consta el laboratorio.

Una vez que tenían las gasolinas que mejor se adaptan al motor de la Suter de Márquez, se enviaron dos muestras al circuito de Valencia, mientras que para los tests de Jerez ya sólo se enviaron 500 litros del combustible final, que han tardado aproximadamente un año en crear.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-motor (12202 noticias)
Visitas:
3274
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.