Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Spqrhistoria escriba una noticia?

El MARQ acogerá en marzo una muestra internacional dedicada a los enigmas de la civilización egipcia

13/12/2010 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ) acogerá en marzo una exposición internacional dedicada a los enigmas de la civilización egipcia, que contará con fondos procedentes del Louvre de París y del Museo de Besaçon, titulada 'Seramón, el enigma de la momia'.

El presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll, acompañado por el director gerente y por el director técnico del museo, José Alberto Cortés, y Manuel Olcina, respectivamente, anunció esta exposición hoy en Alicante en un acto ene l que ofreció la programación del MARQ para 2010 e hizo balance de visitas la museo durante el pasado año.

Ripoll señaló que el MARQ cerró 2009 como su "mejor año", al alcanzar la cifra "récord" de 250.828 visitantes. En cuanto a la programación para 2010, el presidente de la Diputación indicó que el MARQ continuará colaborando tanto con museos locales de la provincia como con los yacimientos y parques arqueológicos alicantinos, e iniciará una cooperación con el Obispado de Orihuela-Alicante.

En el presente año, y tras finalizar 'En los Confines del Argar. una cultura de la Edad del Bronce' y 'Calp. Arqueología y museo' --expuestas hasta el pasado 15 de febrero-- el MARQ acogerá, a partir de marzo y hasta octubre, la muestra 'Seramón, el enigma de la momia', que mostrará el arte funerario en el Antiguo Egipto.

Asimismo, el museo también albergará otras exposiciones como 'Monetaria. Los Tesoros Numismáticos del MARQ' o 'Guardamar. Arqueología y museo', que se expondrán de octubre de 2010 a febrero de 2011, o 'El Aristón', que podrá verse en el espacio expositivo instalado en el vestíbulo del complejo.

El museo alicantino impulsará, igualmente, las muestras 'Grafittis' --que podrá visitarse en el MAHE de Elx (Alicante), en la Universidad Politécnica de Alcoi (Alicante), y en el Castillo de Petrer (Alicante)--, 'En los orígenes: Paleocristianismo', que permanecerá en la Sala de Exposiciones del Obispado de Orihuela, y finalmente 'El Báculo y la espada', que el MARQ llevará al Ermitage de San Petersburgo (Rusia).

Por otra parte, el museo intensificará su línea didáctica al establecer un convenio con la Universidad de Alicante para impulsar el III Master de Arqueología Profesional, y con la Universidad de Milán, para el I Master Europeo Profesional de Dirección de Museos.

El MARQ continuará, además, con la edición de guías didácticas de visita de las exposiciones temporales y de los catálogos de dichas muestras, asó como con las de otras publicaciones educativas, de la revista del museo y del Club LLumiq, y de divulgaciones científicas propias de investigaciones desarrolladas en los yacimientos de la provincia.

VISITANTES DURANTE 2009

El MARQ cerró 2009 con una cifra de 250.828 visitantes, de los cuales 222.430 acudieron al museo durante la muestra 'La Belleza del Cuerpo. Arte y Pensamiento en la Grecia Antigua', expuesta junto con 'Huellas Griegas en la Contestania', desde abril a octubre del pasado año. desde que el MARQ abriera sus puertas en septiembre de 2000, más de 1.124.290 personas han acudido a sus instalaciones.

Durante el pasado año se vio incrementada la cifra de visitantes a los yacimientos arqueológicos. Así, un total de 28.722 personas se acercaron hasta el Tossal de Manises, 6.579 acudieron a la Illeta dels Banyets, 1.284 a la Torre de Almudaina, y 921 al santuario neolítico del Pla de Petracos en Castell de Castells.

Asimismo, el Club Llumiq cerró el año con un récord de participación en las actividades didácticas dirigidas al público infantil. Un total de 6.870 niños disfrutaron de los talleres y actividades lúdicas organizadas durante Semana Santa, la campaña estival y Exponadal.

Fuente: Europa Press


Sobre esta noticia

Autor:
Spqrhistoria (28 noticias)
Fuente:
spqrhistoria.blogspot.com
Visitas:
2910
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.