Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Marlaska sube el sueldo a los guardias civiles en plena marea de protestas por la dimisión del número dos del cuerpo

0
- +
26/05/2020 15:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avanzado este martes que el Consejo de Ministros ha autorizado la aplicación del siguiente tramo de subida salarial para los policías nacionales y para los guardias civiles.

Con el objetivo de que estos agentes cobren el mismo salario que las policías autonómicas, Marlaska ha decidido ejecutar una subida de sueldo del 20% en la misma semana en la que varios sindicatos han comenzado a protestar por el cese del jefe de la Comandancia de Madrid, coronel Diego Pérez de los Cobos, por un informe sobre la expansión del coronavirus en la manifestación feminista del 8-M.

Este despido, además, ha provocado la dimisión del número dos de la Guardia Civil, el teniente general Laurentino Ceña, por "considerar que no se ha respetado la cadena de mando, pues no fue consultado por nadie del Ministerio sobre la decisión de cesar a De los Cobos".

Sin embargo, el cese y la dimisión Marlaska los ha enmarcado en una "política razonable de reconstrucción de nuevos equipos". "Se están haciendo distintas remodelaciones", se ha justificado.

Además, también ha anunciado quién sustituirá a Cena: el general Pablo Salas. Marlaska ha señalado su "reconocida trayectoria en muchos frentes, pero destaca de manera especial su trabajo en el final de la banda terrorista ETA" y ha asegurado que el cese de Cobos se debe a "una reconstrucción de nuevos equipos".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31674 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
77
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.