Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Softevolution escriba una noticia?

Los Marketplaces. Una Opción más para Comprar Online

04/04/2018 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Realizar una transacción comercial que permita establecer una conexión entre consumidores y vendedores es lo que se pretende mediante una tienda online

Tener una tienda online puede llegar a ser muy rentable, ya que la misma pueda generar suficiente tráfico en la web para hacer que los usuarios se interesen en los productos o servicios ofrecidas por la misma. Los marketplaces facilitan este proceso. Son plataformas donde los dos elementos que facilitan el negocio (vendedor y comprador) se mantienen hasta finalizar la venta. Ofrecen un amplio catálogo de productos que van desde libros hasta aparatos electrónicos. Cada uno de ellos en su más amplia variedad y marcas. Técnicamente ofrecen lo que se puede observar en un centro comercial pero a través del internet y de la comodidad que brinda comprar desde cualquier lugar sin ir directamente a la tienda física.

Ejemplos de estas tiendas se pueden conseguir muy fácilmente. Ebay y Aliexpress son dos de los marketplaces que más facturan a nivel mundial. Amazon sin duda es el preferido por excelencia. Estas tiendas online permiten que otros vendedores puedan mostrar sus productos para venderlos. Una vez realizada la compra de cualquier objeto, cada una de estas tiendas recibe una comisión por la venta, la cual es negociada previamente. Existen marcas reconocidas de ropa o de artículos deportivos que buscan colocar sus productos en estas tiendas debido a lo conocidas que son y a la gran cantidad de subscriptores que tienen. No obstante, alguno de ellos se especializan en determinados productos por lo que se reservan el derecho de admisión de algunos productos.

Ofrecen un amplio catálogo de productos que van desde libros hasta aparatos electrónicos

Ventajas y desventajas de estar en un Marketplace

Debido a la accesibilidad que permite el internet, las ventas online siguen creciendo a nivel mundial y a través de los marketplaces no solo se puede comprar casi cualquier tipo de producto que se desee sino que además pueden ser un canal de distribución. Una de las ventajas de estar en uno de ellos es que permite la posibilidad de ser visible para todos, ya que los productos se encuentran a la vista de millones de personas que visitan las páginas web de estos sitios tan populares por los motores de búsqueda. Este hecho garantiza que alguien, en cualquier momento pueda comprar un producto de cualquier marca. Por otra parte, permiten llegar a todo tipo de público y promocionar nuevos productos. A su vez pueden ser un canal de venta adicional a la tienda online que se tenga.

Una vez que se realiza la venta, el cliente paga al marketplace y luego este a la marca. Esto significa que permite un ahorro en los gastos de trámites bancarios. De igual manera, permiten un ahorro de costos debido a que ellos colocan toda la infraestructura. Facilitan la sinergia de productos, y de invertir grandes cantidades de dinero en publicidad online. Estos sitios suelen estar muy bien posicionados en los buscadores de internet por lo que estar en uno de ellos reduce los costos de promoción. Algunas de sus desventajas es que se potencia la competencia, obliga a ajustar constantemente los precios, no puede mostrar los productos al gusto sino bajo sus normas y puede ser difícil crear una marca debido a la competencia existente en cada una de ellos. Sin embargo, es una buena opción para ofrecer los productos.

Los marketplaces facilitan este proceso. Son plataformas donde los dos elementos que facilitan el negocio (vendedor y comprador) se mantienen hasta finalizar la venta

Para más información: Softevolution


Sobre esta noticia

Autor:
Softevolution (72 noticias)
Visitas:
3256
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.