Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hcastellares escriba una noticia?

Marketing por Email – Un recurso fundamental en su Negocio de Internet

07/10/2010 20:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Puede que tenga un alto ranking en los motores de búsqueda pero todavía sigue con bajas tasas de conversión ¿por qué?. Descubra el “secreto” de los vendedores online exitosos

No es inusual tener un alto ranking en los motores de búsqueda pero seguir con bajas tasas de conversión. De hecho, alguna otra persona con un ranking más bajo que el suyo puede estar haciendo muchísimo dinero online con sus productos. ¿Cómo es eso posible? Con otras cosas similares, un buen diseño web, un buen texto de ventas, productos de calidad; es bastante probable que la otra persona esté haciendo una campaña de marketing por email efectiva.

Es un “secreto a voces” de vendedores online exitosos que el recurso fundamental de cualquier negocio por Internet es el marketing por correo electrónico. Hace que su negocio sea duradero. Si espera ganarse la vida a largo plazo con su negocio por Internet, entonces necesita considerar muy seriamente el marketing por email si aun no lo ha hecho.

Yo empecé mi negocio por Internet sin saber que necesitaba el marketing por email. Gasté bastante tiempo en SEO. Luego, un día me pregunté. ¿Qué voy a hacer con el tráfico que aparecerá tocando a mi puerta?

Se sabe que no mucha gente comprará su producto o servicio en la primera visita que hagan a su sitio web. Sí, algunos podrían comprar los productos que usted está promocionando, pero la mayoría no lo hará. La gran mayoría quizá no vuelva a visitarlo, y usted terminará perdiendo tráfico sustancial. Ahora, ¿qué hay sobre aquellos que compraron algo? ¿Cómo pueden convertirse en sus clientes a largo plazo?

Con razón los vendedores online exitosos tienen un sistema de seguimiento efectivo que les permite ponerse en contacto con sus visitantes y ¿qué mejor manera costo efectiva para hacer eso que a través de correo electrónico?.

4 Beneficios del Marketing por Email:

1. Da un toque personal con los visitantes a su negocio online. La comunicación por email es en la actualidad la manera más rentable de ponerse en contacto con los visitantes a su sitio web.

En el mundo altamente impersonalizado del marketing por internet, los comunicados personalizados simples vía email pueden hacer maravillas por su negocio por internet.

2. Le permite generar credibilidad y confianza para con sus visitantes. Puede lograrlo dictando cursos cortos vía email en el área en el que tiene experiencia. Los cursos que dicte deben ser relevantes con los productos o servicios que esté promocionando en su sitio web.

Por ejemplo, si está promocionando productos para perder peso, usted podría dictar un curso corto como de 30 días para perder peso. La gente estará más dispuesta a comprar su producto o servicio si ganan confianza con la información que les ha brindado.

3. Expone sus productos o servicios ante sus visitantes. Las estadísticas de ventas revelan que la mayoría de gente necesita que le expongan la oferta 7 veces o más antes de comprar. No tiene forma de exponer sus productos o servicios ante los visitantes a su sitio web que no sea el marketing por email.

4. Convierte a las personas que son compradores por primera vez en clientes a largo plazo. El marketing por email es una manera efectiva de poner al corriente a sus clientes con sus últimos productos y servicios.

Haga seguimiento a sus clientes inmediatamente después de que han hecho una compra, ofreciéndoles un regalo o descuentos especiales de productos que tengan relación con lo que han comprado. Esta es una buena práctica de marketing. Usted se ganará a los compradores iniciales y hará que se conviertan en clientes duraderos.

Pero a todo esto. ¿cómo conseguir que los visitantes dejen sus direcciones de correo electrónico? Nadie dará algo sin obtener nada a cambio. Ofrezca gratis un libro electrónico, software, curso por email, o boletín a cambio de nombres y direcciones de correo de sus visitantes. Esto es definitivamente un buen truco para que la gente dé su dirección de correo electrónico. En primer lugar, sus visitantes han mostrado interés al ir a su sitio web. Su trabajo es continuar despertando ese interés para que quieran saber más sobre lo que tiene para ofrecerles.

Los nombres y direcciones de correo electrónico que recolecte representan lo que se llama una lista “opt-in” por email (lista de suscripción voluntaria). Con eso usted puede ponerse en contacto con sus visitantes sin ser acusado de hacer spam.

Haga seguimiento con comunicados por email personalizados, ofrezca información relevante y leads. No convierta su comunicado por email en una inmensa carta de ventas. Eso ahuyenta a la gente. Si ellos deciden quitar su suscripción a su lista de correos, es una pérdida para usted. Diga adiós a sus clientes potenciales.

Usted no puede mantenerse número uno en los motores de búsqueda todo el tiempo. Otros webmasters lo ganarán tarde o temprano. Sin embargo, esto no disminuye la importancia de la Optimización de los motores de búsqueda. Para tener éxito a largo plazo, es necesario tanto la SEO como una campaña de marketing por email efectiva.

Si necesitas saber más sobre marketing por e-mail y aprender cómo trabajar por internet y sobre todo a ganar dinero, ingresa ahora a http://www.gyhnegociosnet.com


Sobre esta noticia

Autor:
Hcastellares (156 noticias)
Visitas:
1191
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.