Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Clicksun escriba una noticia?

Marketing en Facebook: Páginas vs Grupos

19/08/2009 11:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Facebook se ha convertido en la red social más importante y con mayor número de usuarios de la red. Además sigue creciendo, aunque a un ritmo más moderado. De hecho en julio incrementó sus visitas únicas en un 124% respecto a junio

Esta es una de las razones por las que los profesionales de los Social Media siguen centrando sus esfuerzos en lograr una mayor presencia en la red social de Marck Zuckerberg.

Facebook permite a las empresas llegar a los usuarios a través de sus páginas y grupos. Pero la diferencia entre estas dos modalidades de presencia corporativa en la red social es enorme.

Las páginas permiten a los administradores actualizar su status, publicar links, fotos y videos en el muro, lo que se refleja directamente en el News Feed (al contrario que en los grupos), lo que proporciona una mayor visibilidad a las publicaciones de las empresas y una mayor relevancia ante los usuarios.

Gran parte de las estrategias de marketing en Facebook pasan por ofrecer contenidos interesantes y útiles para el usuario. A través de las páginas tenemos acceso a las funcionalidades avanzadas e interactivas del rich-media (publicar encuestas, cupones, promociones, aplicaciones, etc.).

A través de las páginas tenemos acceso a las funcionalidades avanzadas e interactivas del rich-media

Página de Obama en Facebook

Otra de las facilidades que ofrecen las páginas de Facebook a los expertos en marketing es la posibilidad de analizar la interactividad de nuestro espacio gracias a sus estadísticas. Éstas no solo se ciñen al número de fans, sino que proporcionan información detallada y gráfica de gran valor: Fans dados de baja, países más populares, datos demográficos, vistas de la página, consumo de medios, interacciones, publicaciones, etc.

Por último y en cuanto a SEO, las buenas estrategias en páginas de Facebook también permiten incrementar nuestras posiciones en buscadores como Google y más aún si elegimos un nombre adecuado para nuestra página.


Sobre esta noticia

Autor:
Clicksun (7 noticias)
Visitas:
8623
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.