Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdeviajes escriba una noticia?

Marketing de destinos y usuarios relevantes

06/09/2010 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Durante un buen tiempo, a la hora de promocionar destinos, ciudades y regiones, muchos gobiernos y entes de turismo han apelado a crear campañas que buscaban instalarse en los medios a partir de una serie de estrategias bastante definidas. Por ejemplos, compra de espacios publicitarios en los medios y organización de viajes de familiarización para el periodismo (FamTrips) entre otros. Pero pensar en Internet como un canal para ayudar a mejorar la visibilidad de un destino implica comenzar a tener otras perspectivas. Una de ellas es muy importante: comenzar a identificar a los usuarios relevantes en la Red, tanto aquellos que escriben o crean contenidos relevantes sobre un sitio, como quienes tienen iniciativas interesantes, y que nos pueden ayudar a crear mejores estrategias.

Casi un año atrás, armé una entrada dedicada a algunas ideas para las páginas oficiales de turismo. Uno de los puntos era, justamente, encontrar a aquellos usuarios y grupos que, por interés y ganas de hacer cosas, habían creado sitios, foros, páginas en Facebook y otros espacios donde conversaban y publicaban contenidos sobre ciertos destinos. Estos usuarios están ayudando a mejorar la visibilidad de un lugar o región en la Red, y no pueden ser pasados por alto por una estrategia de promoción y posicionamiento de un lugar.

En este punto, hay varios caminos para tomar. El primero, que muchos contenidos creados por esos usuarios son realmente valiosos, y que pueden ser integrados en políticas más amplias de promoción de destinos. La Red permite recuperar las experiencias de los viajeros para que puedan ser usadas por otros para crear las suyas. Pero, en segundo lugar, puede ser un excelente espacio para conocer las demandas de viajeros, turistas y pobladores locales a la hora de pensar nuevas ideas y mejoras para un lugar. Atender a lo más importante que se publica en blogs, foros, páginas en Facebook, conversaciones en Twitter, implica asomarse a una especie de gran espacio de información sobre destinos, que pueden ser el insumo principal de un proceso de diagnóstico sobre el estado turístico de un sitio, ciudad o destino.

Claro que nada de esto funciona si las oficinas públicas o entes de turismo no están dispuestos a escuchar y abrir espacios de conversación en Internet. Esto implica abrirse a las críticas por parte de los usuarios, que en muchos casos no dan muchas vueltas a la hora de señalar debilidades y puntos a mejorar en un destino. Y nos van a obligar a pensar estrategias para mejorar esos puntos débiles y problemas. Pero, a la vez, también vamos a poder identificar claramente que es lo más destaca a un destino. este tipo de información puede ser integrado, además, con otros tipos de insumos que los entes de promoción de los destinos usan mucho, como las encuestas de satisfacción o de relevamiento de cómo se informaron sobre un lugar.

¿Y los casos para ejemplificar todo esto? Quedan para otra entrada esta semana, como para no hacer tan larga esta entrada.

image

Copyright © 2010

Este feed es para ser usado con fines personales y no comerciales.

Lee este contenido en su sitio original: Blog de Viajes.

¿Buscas mas datos para armar tus viajes? Consulta en los Foros de Blog de Viajes

(Digital Fingerprint:

20ca3c2d3aa17befc7a69268ec81bfe7 (74.125.44.80) )

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdeviajes (947 noticias)
Fuente:
blogdeviajes.com.ar
Visitas:
3360
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.