Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Locosporelnasdaq escriba una noticia?

Market Snap 120412: Spammers de Cursos de Trading

12/04/2012 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espoleada por algunos de sus comentarios me he propuesto discutir un tema que se vuelve repetitivo: La creencia de que hay un grial detrás de una operativa o un sistema que les quieran vender o el curso/gurú mágico. Me encantaría que me dejaran su opinión, pues es un tema muy serio y que cuando una economía no va bien este tipo de estafas salen como hongos.

Últimamente, mucho más de lo habitual, les llegarán spam de empresas, individuos, agencias, chiringuitos de trading donde les aseguran que ellos tienen un sistema, un método X y que por una serie de dinero V se lo venden o les ofrecen unas horas de coaching a un precio Z para que controlen sus emociones, etc…

Después de unos años en esto del trading en los cuales tengo relación con proveedores, clientes, traders e inversores mi opinión es que la gran mayoría de las empresas e individuos que ofrecen sus servicios de coaching, sistemas, métodos, etc.. son unos TIMADORES. A lo mejor es legal este tipo de estafa, sin embargo ver como tantos sueños personales caen en saco roto me desamina muchísimo.

Esto quiere decir que l@s que nos dedicamos a esto somos ‘la leche’? Querrá decir que hay personas que se lo llevan crudo? gente por encima del bien y de mal? NO, rotundamente NO. La gran diferencia entre un trader que trabaja para una casa y otro trader que trabaja para sí mismo es TODO. No hay dos traders que trabajen igual. Salvo que se dirijan por un protocolo estricto o sea un máquina, no hay dos traders iguales en el mundo. Les diré más, dos personas con la misma formación y medios tradean de forma diferente, no conseguirían los mismos resultados, incluso uno puede ganar consistentemente y el otro perder, pues somos humanos. El mercado lo hacemos los humanos que somos l@s que interpretamos los precios.

Si uds. consideran válido mi anterior argumento, que alguien les venga ‘vendiendo la moto’ de que tienen un método o un sistema que es la bomba y que se lo pueden vender por X … es algo ridículo. La suerte existe y debemos aprender a distinguir entre lo que es tener suerte y por el contrario ser profesional, porque con la suerte nos podemos hacer saltar la banca, pero eso no significa que seamos profesionales, simplemente que tenemos suerte :D

Ser profesional significa saber aprovechar las ventajas, porque las ventajas existen y es nuestra labor distinguirlas y aprovecharnos de ellas. Algunos se preguntarán: Se puede ser profesional a través de un curso/método/coaching de estos spammers? NO. Estos spammers no son traders, por mucho que les aseguren que sí no lo son, sin embargo han encontrado su nicho para sacarles la pasta. Miren, en US hay muuucho timador en esto de los mercados … pero en España??? me gustaría conocer a algún buen trader, con eso se lo digo todo. Tal como está el país, con un mercado financiera subdesarrollado, con un modelo de econom. planificada, cómo se puede saber de mercados??? Explíquenmelo. No dudo que haya personas que vivan de la bolsa pero ojito, no son traders, serán inversores, serán tahúres, periodistas financieros palmeros … el adjetivo que deseen, pero exitosos traders que vayan por ahí enseñando sus métodos permítanme que lo cuestione, pues no hay método que funcione en una economía del tipo de tiene España pues está pensada para robarles su dinero. Suerte y pelotazos, que también existen ya lo saben.

Bien, volvamos a nuestro tema, desde que hicimos techo hace un par de semanas en 1419.75 hemos corregido hasta 1352.50, es decir un 23.60% desde noviembre del año pasado. Nos hemos quedado a muy poco de seguir corrigiendo más si hubiésemos perdido 1350, pero de momento los compradores nos ha aupado. Hemos dejado un gap por arriba, como saben uds. los gaps son importantes porque actúan como imanes y el precio suele volver por sus fueros. Todavía veo debilidad en los compradores y en las madrugadas están moviendo en mercado más que en la sesión greenga, de forma que podamos tener un rebote europeo y una ligera corrección greenga, como lo visto ayer. Por lo tanto la única forma que veo que podamos avanzar a cerrar el gap es con otro gap. La sesión europea nos debe situar cerca de 1373 con 1377 como primer objetivo. En caso de no poder con 1373 nos veríamos obligados a tomar impulso en 1371, ya ven poquita distancia y mejor no iniciar en ese precio y dejar a que resuelva pues último precio de largos serían 1369, para evitar tener cara de tont@ mientras se le ejecute el stop y el mercado se dé la vuelta.

Tenemos informe de Draghi cuidadito cuidadito con meterse por el medio, esta-no-es-su-guerra.com, los franceses empiezan a sentir la inflación de su chiriguito de país y para seguir con US y los datos de desempleo y PPI antes de mercado ademas de presentación de resultados de Google después de mercado.

Si no abrimos en esas referencias yo voy a dar caña para probar a los compradores jaja :D En resúmen, no traten de ver lo que no hay, no predigan, no intenten acertar, intenten leer la historia que les cuenta el mercado, esto es el juego del pilla-pilla, cuantos más pardill@s pillemos más dinero hacemos. :D

Que tengan una sesión primaveral :P


Sobre esta noticia

Autor:
Locosporelnasdaq (57 noticias)
Fuente:
locosporelnasdaq.wordpress.com
Visitas:
975
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.