Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que manepnk182futbolero.blogspot.com escriba una noticia?

Markarian, el más opcionado para dirigir a Racing Club de Argentina

30/10/2009 23:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

BUENOS AIRES, oct 29 (Reuters) - El director técnico uruguayo Sergio Markarián aparece como la mejor alternativa para dirigir al Racing Club del fútbol argentino, tras la fallida incorporación del alemán Lothar Matthäus al equipo.

Markarián, quien dirigió a Paraguay en el Mundial de Francia 1998 y fue campeón doméstico este año con la Universidad de Chile, definirá si acepta el cargo cuando se reúna el viernes en Montevideo, con los dirigentes de Racing, dijeron medios locales.

Markarián, de 64 años, dijo estar dispuesto a escuchar el ofrecimiento de Racing a pesar de tener otras propuestas.

"No hay ningún compromiso de ninguna de las dos partes. Ellos hablarán con otros entrenadores y yo evaluaré otras posibilidades que tengo por acá", dijo Markarián el jueves en diálogo con la emisora radial La Red.

En tanto, la dirigencia de Racing parece dispuesta a cerrar la incorporación del entrenador.

"Hace unos días hablé con Markarián y me causó muy buena impresión", dijo a periodistas el vicepresidente de Racing Pablo Podestá.

Markarián tiene una destacada trayectoria de 26 años como entrenador, en los que dirigió a varios clubes del mundo.

El uruguayo, considerado un obsesivo del juego, dirigió en Paraguay a Olimpia, Sol de América, Libertad y Cerro Porteño. En Perú condujo a Universitario de Deportes y Sporting Cristal, en Grecia al Ionikos FC y Panathinaikos FC y en México al Cruz Azul.

Este año logró el título del torneo Apertura con la Universidad de Chile después de cinco años sin campeonatos.

Racing, que se encuentra en una difícil situación en el torneo Apertura donde comparte el último lugar con Tigre y está en zona de descenso, debió salir a buscar un técnico capaz de revertir el mal momento después de la renuncia de Ricardo Caruso Lombardi en la octava jornada.

La primera opción fue Markarián pero luego surgió el nombre de Matthäus, quien finalmente no asumió después que el club lo anunciara con bombos y platillos en una conferencia de prensa.

En caso de no arreglar con Markarián, quien es señalado como candidato a dirigir la selección de Perú, Racing tiene en carpeta a Miguel Angel Russo, Carlos Ischia y Edgardo Bauza.

La prensa local señaló que otro candidato de la "Academia" es Néstor Gorosito, quien recientemente dirigió con poco éxito en River Plate.

(Reporte de Luis Ampuero; Editado por Javier Leira)


Sobre esta noticia

Autor:
manepnk182futbolero.blogspot.com (201 noticias)
Visitas:
3637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.