Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, le hace perfil a su perro

09/03/2011 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si todo el mundo lo conoce como ‘el mejor amigo del hombre’, ¿por qué no tener a nuestro perro entre los contactos de Facebook?

Eso es lo que ha debido pensar el fundador de la popular red social, Mark Zuckerberg, que ha creado una cuenta para su mascota, un perro ovejero húngaro blanco que vive junto a él y su novia, Priscilla Chan, en el apartamento que la pareja comparte en Palo Alto, California.

La página de 'Beast' (en español, 'Bestia'), que, según se recoge en su perfil, nació el 10 de enero de este año en Oregón, tiene en Facebook más de 21.500 amigos que comentan las fotos en las que aparece junto a sus dueños.

Lo cierto es que Zuckerberg no es el único que ha creado una cuenta de Facebook a su mascota. 'Lab42' ha realizado una encuesta en Estados Unidos con el fin de averiguar cuánta gente crea un hueco a su perro dentro de la red social más popular.

Esta encuesta, aunque muy reducida en su muestra, refleja que un 14 por ciento de los entrevistados ha llevado a su perro a Facebook. Extrapolando ese dato a los 600 millones de usuarios de la red social, se puede pensar que miles de canes cuentan con cuenta de Facebook.

Más sobre

Sin embargo, la cosa no queda ahí y las pezuñas de los perros se extienden más allá de los dominios de Mark Zuckerberg. Posiblemente dado que YouTube llegó al gran público antes que Facebook (aunque la red social nació un año antes), el portal de vídeos de Google supera incluso el porcentaje de encuestados que ha creado perfil para su perro: un 27 por ciento.

Los amantes de los perros no ven, sin embargo, con los mismos ojos todos los servicios que nos brinda la web 2.0. Transmitir mensajes de 140 caracteres a desconocidos o subir fotografías sin más parece menos atractivo, pues sólo el 6 por ciento de los encuestados ha dado de alta a su mascota en Twitter y Flickr.

Hablando de popularidad, el porcentaje mayoritario de perros con Facebook, un 42 por ciento, tiene entre 1 y 25 amigos, frente a un 22 por ciento que tiene entre 25 y 50 y un 20 por ciento que tiene entre 50 y 100. A partir del centenar de amigos, el porcentaje se reduce mucho: un 3 por ciento tiene entre 100 y 250 amigos, un 9 por ciento tiene entre 250 y 500 amigos y un 3 por ciento tiene más de 500.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
14547
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.