Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

Mark Webber es líder del campeonato F1, luego de Hungría

02/08/2010 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se llevó a cabo la carrera de Hungría que fue ganada nuevamente por Red Bull a manos de Webber quien quita del primer lugar a Hamilton

image

El circuito húngaro por lo regular depara carreras que suelen ser procesiones de uno monoplaza tras otro debido a lo estrecho y cerrado de su trazo, pero todo cambia con los accidentes o fallos mecánicos.

Como se ha vuelto costumbre la calificación fue ganada por Red Bull a manos de Sebastian Vettel, pero también como se ha vuelto costumbre para el piloto no pudo defender si primer sitio que perdió en contra de su compañero de equipo y Fernando Alonso.

La carrera comenzó con un ligero ataque del piloto español pero pronto Webber comenzó a hacer distancia de por medio, dejando la lucha entre Vettel y Alonso. Con dicha configuración acabaría la carrera que al frente no ofreció mucho espectáculo pero la parte media se convirtió en una auténtica guerra.

Llegó el momento de la primera entrada a pits, donde comenzó la estrategia de Webber quien no entró mientras usaba las llantas de compuesto duro. Uno a uno los autos salían a pista nuevamente pero una mala señal al piloto Robert Kubica le costó chocar con Adrian Sutil cuanto éste apenas llegaba.

Se sumó a dicho problema Nico Rosberg quien al momento de salir de su pit, perdió la llanta trasera derecha la cual fue a parar a un mecánico de Williams. Todo lo anterior ocasionó que apareciera el auto de seguridad durante un corto periodo de tiempo.

Webber continuó al frente hasta concretar una ventaja de aproximadamente 20 segundo que le bastaron para cambiar llantas y salir nuevamente en primer puesto, lugar que no dejaría hasta la bandera a cuadros. El piloto australiano se convierte en el líder del campeonato luego que Lewis Hamilton abandonara debido a problemas con la dirección.

El hecho reprobable de la carrera lo dio Schumacher, debido a que el piloto alemán comenzó a perder ritmo de carrera siendo alcanzado por su ex compañero en Ferrari, Barrichello, y en ese momento la vieja rivalidad despertó ya en equipos distintos.

Barrichello era más rápido que Schumacher pero el trazo de la pista le complicaba el rebase hasta que en plena recta el brasileño aprovechó la succión y se fue por dentro, pero Michael le cerró tanto la línea que estuvo a punto de mandarlo contra el muro. Dicha acción le valdrá salir penalizado con 10 lugares para la carrea en Spa, Bélgica.

Resultados de la carrera

01 Mark Webber RBR-Renault

02 Fernando Alonso Ferrari

03 Sebastian Vettel RBR-Renault

04 Felipe Massa Ferrari

05 Vitaly Petrov Renault

06 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth

07 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari

08 Jenson Button McLaren-Mercedes

09 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari

10 Rubens Barrichello Williams-Cosworth


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
2100
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.