Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Mark Thatcher revela que trabajó como espía para evitar ser juzgado por el golpe militar de 2004

08/11/2009 01:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mark Thatcher, hijo de la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, reveló este sábado que trabajó como espía para los servicios secretos de Sudáfrica para evitar ser juzgado por su implicación en el fallido golpe de Estado en Guinea Ecuatorial del año 2004.

Ese mismo año y mientras estaba siendo investigado por participar en el financiamiento del complot, Thatcher se reunió con miembros de la Inteligencia sudafricana y acordó comenzar a suministrar información sobre los detalles del golpe, según reveló él mismo en una entrevista tiempo después. Sin embargo en los días siguientes al golpe, el hijo de la Dama de Hierro fue detenido en Sudáfrica bajo el cargo de colaborar con la trama.

Más sobre

En sus última declaraciones, Thatcher ha negado su implicación en el asunto y dice "no recordar" si habló de su papel como espía para los servicios sudafricanos. Así asegura que no fue consciente de que el hombre con quien mantuvo una reunión era un cargo importante del organismo y dice que nunca sospechó de que pudiera llegar a ser imputado en el complot.

La trama con la que se quería derrocar al gobierno del dictador Teodor Obiang, fue orquestada por el multimillonario libanés Eli Calil, y por el antiguo miembro de los comandos británicos, Michael Mann, íntimo amigo de Thatcher, según revela el diario 'Sunday Times', que vaticina que las declaraciones del mercenario enfurecerán a Mann, liberado la semana pasada por las autoridades guinenanas. Mann defiende que el hijo de la ex primera ministra jugó un papel principal en la trama y debe ser juzgado por ello.

Por su parte, el Gobierno de Guinea Ecuatorial afirma tener evidencias, como llamadas telefónicas y facturas de banco, de que Thatcher y Ely Calil están implicados en el golpe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3010
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.