Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Mark Spitz y Michael Phelps

15/08/2016 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nombre del nadador estadounidense Mark Spitz vuelve a ser familiar estos días porque admiró al mundo al obtener siete medallas de oro en los Juegos de Munich en 1972.

Pero ha sido ampliamente superado por otro tritón estadounidense, Michael Phelps, que culminó su carrera en Rio de Janeiro al lograr seis medallas, cinco de oro, que sumaron 28 a las obtenidas antes en Pekin y Londres. De todas ellas, 23 son de oro.

Hay otras diferencias entre Phelps y "Shark Mark" (Tiburón Mark), y "Mark Speed" (Mark Velocidad), como eran los juegos de palabras con su apellido.

Unas son físicas: Spitz mide 1, 83 metros y pesaba 73 kilos en Munich, y Phelps mide 1, 93 y pesa 90 kilos, diez centímetros y 17 kilos más de músculos.

Otras diferencias son sus circunstancias: tras conquistar su séptima medalla con 22 años, Spitz abandonó Munich y no volvió a las competiciones, sólo exhibiciones, mientras que el supercampeón actual participó en tres JJ.OO. hasta sus actuales 31 años.

Y ello fue porque a Phelps no le afectó directamente el terrorismo, como a su Spitz, que llegó a sumar 26 récords mundiales en pruebas anteriores, y ya había sido supercampeón en los Juegos Macabeos, en los que compiten atletas judíos de todo el mundo.

Y en Munich, nada más recibir su séptima medalla de oro, se daba un espeluznante acto masivo de terrorismo: unos palestinos de "Septiembre Negro" secuestraron a parte de la delegación de atletas israelíes y asesinaron a once de ellos.

Aquel fue uno de los primeros actos de caza intensiva de judíos, los israelíes primero, después del Holocausto nazi, y precisamente en Alemania, una masacre dirigida por ideólogos árabes que durante la II Guerra Mundial habían sido aliados de Hitler.

-------

SALAS image image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2550 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
3335
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.