Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel G. Martínez escriba una noticia?

Mark Linkous, líder de Sparklehorse se suicida

10/03/2010 07:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Mark Linkous, líder de Sparklehorse, se suicidó el último sábado 6 de marzo. ‘ Con gran pena, anunciamos que nuestro querido, Mark Linkous, se ha quitado la vida hoy’ , decía el comunicado de la familia. ‘ Estamos agradecidos por el tiempo que pasamos con él y le guardaremos siempre en nuestros corazones. Que su viaje sea tranquilo, feliz y libre. Hay un cielo y una estrella para ti.’

Sparklehorse empezó a ser conocido a mediados de los 90’ s, cuando lanzan su disco debut

‘ Vivadixisubmarinetransmissionplot’ , el cual captó la atención de Radiohead, que se los lleva como banda soporte o teloneros para su gira europea.

Después llegarían discos como ‘ Good Morning Spider’ (1998), ‘ It’ s a Wonderful Life’ (2001) y trás un receso de 5 años, la banda retornaría con ‘ Dreamt for Light Years in the Belly of a Mountain’ (2006). Fue en este disco donde realmente los empezé a escuchar, me fascinaron canciones como ‘ Shade and Honey‘ , ‘ Getting It Wrong’ y la tristisima ‘ Return To Me’ .

Ya a fines del 2006, después del lanzamiento de su último disco, el líder y vocalista de Sparklehorse, Mark Linkous, había vuelto a mostrar graves signos de depresión, aquella depresión que hizo que la banda no lanzará ningún albúm en cinco años. ‘ Perdí el interés por todo, incluido la música’ , decía Linkous en aquellos años.

Incluso Mark empezó a vivir en medio del bosque al Norte de California, sin ningún contacto con la prensa o sus fans, no tenía ni teléfono y dando la impresión que muchas ganas de vivir no tenía.

Sus problemas internos se remontan varios años atrás, como cuando en 1996, Linkous estuvo 14 horas en coma, tras mezclar valium con unos antidepresivos, situación que casí no sólo le cuesta la vida, sino que pudiese haberlo dejado paralítico, sus piernas quedaron atrapadas debajo del resto de su cuerpo y no tenía la sangre circulaba.

Mark Linkous también ha producido el disco debut de la cantante de The Cardigans, Nina Persson, ha colaborado con Daniel Johnston y en la producción de ‘ Dark Night of the Soul’ junto a Danger Mouse y David Lynch.

Articulos Relacionados

Sobre esta noticia

Autor:
Angel G. Martínez (469 noticias)
Fuente:
todoRock.pe
Visitas:
5355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.