Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Mark Holen Zambomba - Three Gold Coins

01/01/2016 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image El baterista-percusionista y compositor Marcos Holen, nacido y criado en Flint, Michigan, Mark estudió música en la Universidad Central de Michigan, percusión orquestal en la Universidad de Indiana, creció con blues, jazz, y rock en Detroit y, más tarde, de Chicago. Sus diversas experiencias musicales incluyen tocando tangos y bebop en Buenos Aires; sambas en Río; bendir en Marrakech; el flamenco y el jazz en Madrid; vibráfono y percusión con músicos africanos en Lisboa; y tambores con muchos de los salseros establecidos de Nueva York, entre ellos Daniel Santos, Candido, Louis Bauzo, Machito, y Mauricio Smith. Sus créditos incluyen tres álbumes bajo su propio nombre, con el grupo Zambomba.

Holen se interesó en la música latina mientras vivía en Chicago, después de recibir una licenciatura en música de la Universidad Central de Michigan. Poco después, aceptó un puesto como profesor asociado de Percusión la Universidad de Indiana, continuando sus estudios allí bajo George Gaber. Salió de Indiana para tomar un trabajo con el Norte de Carolina Symphony, regresar, en 1973, para el área de Detroit. Con su grupo, Alegría primavera, jugó jazz seis noches a la semana durante los próximos dos años, componer y arreglar para la banda.

image Se mudó a Nueva York en 1975, el aterrizaje de la silla de batería / percusión con la banda de la casa en el Chateau Madrid poco después. Permaneció en el Chateau Madrid durante dos años y medio, jugando seis noches a la semana con muchos grandes instrumentistas españoles, brasileños, y el Caribe, cantantes y bailarines que encabezó en el club, entre ellos el gran congero cubano Orlando "Puntilla" Ríos, la bailarina brasileña Loremil Machado, y el famoso cantante puertorriqueño Daniel Santos. Las influencias musicales eran enormes, y estudió duro para adquirir fluidez en español y portugués, viajando periódicamente a Buenos Aires y Río de Janeiro para llevar a cabo, pasar el rato, y pulir sus habilidades lingüísticas. Siguió estudios de percusión afro-latina en Nueva York, sobre todo con Tommy López, Sr., Frankie Malabe, y Louis Bauzo. Sus composiciones de jazz comenzaron a reflejar sus diversas experiencias con músicas de América del Sur, España, y Portugal. Entre las formas musicales que llamaron su oído era el nuevo flamenco emergente en España en el momento.

Después de un largo viaje a Europa en 1987, Holen trasladó allí 1989, viviendo en Madrid y Lisboa desde 1989 a 1993, la realización y sirviendo como profesores de tiempo completo en la teoría musical, piano, batería y percusión latina en la escuela del Hot Club de Portugal . Ahora era fluido en español y portugués, y las melodías de flamenco, fado, las músicas del Caribe africana, brasileña, y se estableció firmemente en su vocabulario musical. Desde su regreso a Nueva York en 1996, su atención se ha centrado en la composición, grabación y tocando con su grupo, Zambomba.

Mark Holen Zambomba - Three Gold Coins (2009)

Temas:

01.Three Gold Coins

02.Los Countertulios

03.The Last in Line!

04.Mirage

05.Flute'n the Mozambique

06.Me Suena Albéniz

07.Los Aires de Veracruz

08. Swing'n With Some BBQ

Musicos:

Mark Holen - Composer, Drums, & Percussion

Mike Freeman - Vibraphone

Andy Drelles - Alto Sax, Flute & Bass Clarinet

Tom Murray - Flute & Alto Sax

John Loerke - Bass

Rex Benincasa - Percussion

Información cedida por Hector Guillermo Copete


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1172 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
2985
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.