Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El marisco, los menus exquisitos, la Familia y Papa Noel los protagonistas de la Nochebuena

25/12/2010 10:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nochebuena viene marcadas por los menus exquisitos, papa noel, la familia y los programas especiales de television

La nochebuena es la noche familiar mas importante de la navidad en donde la familia y los manjares más exquisitos son degustados por las familias españolas junto con el Papa Noel . Hoy Dia de Navidad contamos como los españoles han vivido y disfrutado de la nochebuena española.

Entre las 20, 30 horas y las 22, 00 horas la mayoria de los españoles tienen la costumbre de comenzar a disfrutar de la exquisita cena de la nochebuena, los mariscos con los rojos, las gambas, las cigalas, las ostras, las anguilas, los percebes son parte de algunos de los platos mas tradicionales españoles que junto a la carne protagonizan la jornada de una cena apropiada, especial y unica que de acuerdo con los bolsillos se hace en mayor o menor medida pero nunca sin perder el espiritu y el carácter de reunion familiar. Tambien las exquisitices se buscan y si el marisco y la carne con el pavo, el cordero o los rellenos, además debemos hacer referencia a los acompañamientos en donde un plato de un exquistio queso con salmon, otro plato de bacalao con tomates del piquillo, una gran variedad de exquisitos quesos, el buen vino, el caviar y foe con frutas del bosque son algunas de la delicias que tambien acompañan a esta degustacion unica en donde la creatividad y los productos españoles propios de una buena cena se pueden disfrutar en el menu de la noche.

Además la nochebuena es momento de disfrutar de la familia y los reencuentros en donde la multitud de españoles se unen en torno a la mesa a degustar y compartir los momentos familiares en donde el buen humor, el momento de estar juntos y el compartir la union familiar es la tónica general de la noche.

Tambien los pequeños son los protagonistas de esta noche y llega el papa noel, una tradicion anglosajona que año tras año tiene mayor fuerza en nuestros hogares . Además en algunos lugares de la Comunidad Valenciana como Borriol o Segorbe celebran la tradicional cabalgata de Papa Noel en donde se le puede ver en trineo y repartiendo los juguetes a los niños y niñas de dichas poblaciones.La ilusion de los niños por ver sus regalos en la nochebuena es un atractivo más para los más pequeños que año tras año sus rostros cambian al ver que sus regalos llegan junto al entrañable arbol de navidad y los buenos deseos de celebrar la navidad. Otros niños recibiran sus regalos con los magos de oriente pero hasta la fecha la nochebuena es la primera gran noche en donde los niños vuelven a ser los protagonistas.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
4492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.