Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Marion Cotillard se hace un hueco inesperado en los Óscar

16/01/2015 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La actriz Marion Cotillard logró este jueves su segunda nominación al Óscar a Mejor Actriz actuando en una película de habla no inglesa, siguiendo la estela de otros extranjeros en Hollywood como Marcello Mastroianni, Sophia Loren y Liv Ullmann.

En 2008 se llevó la estatuilla por 'La vie en rose', en la que hizo de Edith Piaf, la carismática cantante francesa. Este año espera repetir hazaña con 'Dos días, una noche', de los directores belgas Luc y Jean-Pierre Dardenne.

En una entrevista con AFP, la actriz -nacida en París hace 39 años- cuenta que "soñaba" con llevar esta película a los Óscar.

Pregunta: Por segunda vez logra una nominación a un Óscar gracias a una película de habla no inglesa. Es histórico.

Respuesta: Me cuesta creerlo porque no lo esperaba para nada. Yo soñaba con llevar la película de los Dardenne a los Óscar. Me supo muy mal que su filme no fuese seleccionado para representar a Bélgica (en la categoría de películas extranjeras). Perdí mis esperanzas, pero (esta nominación) le dará visibilidad.

P: ¿Cómo explicaría la forma en la que ha encajado en Hollywood?

R: Yo soy la primera sorprendida. Estoy muy agradecida por tener la oportunidad de explorar más culturas al margen de la mía. Descubrí la cultura estadounidense con una de las primeras películas que hice (Estados Unidos), dirigida por Michael Mann (en referencia a 'Enemigos públicos', 2009). Mi sueño como actriz era poder ir más allá, pero también necesito estar en mi país. Paso mucho tiempo fuera por los rodajes y cuando regreso a Francia me gusta reencontrar mis puntos de referencia.

P: ¿Qué tienen de particular estos directores para lograr que su personaje impresionara a la Academia de Cine?

R: Ellos hacen un tipo de cine que no vemos todos los días. La protagonista me revolvió totalmente, eso es maravilloso. Con ellos viví una de las mejores experiencias que he tenido en un rodaje. La relación con los hermanos (Dardenne) es muy profunda, tan bonita e intensa que la aventura se tornó muy particular.

P: Usted ha rodado con algunos de los más grandes de esta industria, como Woody Allen, Christopher Nolan, Rob Marshall, James Gray o el mismo Mann. ¿Tiene algún reto por delante?

R: Hoy en día me apetece mucho hacer comedia. Me paso la vida con (personajes de) mujeres maravillosas, pero que siempre les pasa algo. Me gustaría tocar un género al que no estoy acostumbrada. Me gusta el riesgo. Admiro mucho la carrera de estos actores que son capaces de saltar de un género a otro, encontrar la diferencia de ritmos en comedias dramáticas o simplemente comedias.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2374
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.