Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elestigmadecain escriba una noticia?

Mario Vargas Llosa, el valor de un hombre de convicción

12/12/2010 00:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Breve análisis sobre el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y de copmo sus convicciones han logrado situarlo en lo más alto de la literatura mundial

Europa  Press

Acabo de leer por enésima vez el discurso de Mario Vargas Llosa en Estocolmo al recibir el Premio Nobel de Literatura, un discurso cargado de emotividad, agradecimiento y sencillez, un discurso además que nos presenta, una vez más, la solidez de las convicciones del laureado escritor peruano.

¿Cómo no sentirme orgulloso de El? compartimos, además de la pasión por la escritura, los mismos ideales de libertad además, claro está, de haber sido formados en el Colegio Militar Leoncio Prado, pero más que eso siento orgullo del compatriota quien en algún momento fue vapuleado y vilipendiado por aquellas mentes mezquinas que trataron de socabar maliciosamente su prestigiosa imagen, al punto de haber pretendido quitarle la ciudadanía peruana durante la dictadura de Fujimori por el simple motivo de levantar su voz de protesta contra un modelo de gobierno que prematuramente el vislumbro y que hoy en día su líder, Fujimori, paga condena en una cárcel cual vil delincuente.

Y es que la vida es así, sobretodo cuando las convicciones y los ideales son firmes, siempre se van a encontrar obstáculos en el camino, siempre va a haber uno que otro mediocre tratando de ensuciar el camino para hacerlo caer y tratar de mofarse y subestimar su fortaleza de espíritu. Siempre va a ser así y más aún en nuestro país donde la envidia parece haberse enquistado en la sociedad y es que muchas veces disfrazan esa envidia de falsos nacionalismos que lo único que hacen es desnudar sus falencias morales y su pobreza moral.

Y es que la vida es así, sobretodo cuando las convicciones y los ideales son firmes, siempre se van a encontrar obstáculos en el camino..

Mario Vargas Llosa demostró hoy que es un hombre a carta cabal y mejor ser humano, el haberle dedicado esas palabras tan maravillosas a nuestro país, el haber demostrado ese amor tan puro por su compañera de vida a quien no lleno de elogios baratos sino que le hizo un reconocimiento como el sostén y pilar de su vida que sólo los hombres de valor lo hacen demostrando así una vez mas sus convicciones ya que un hombre de libertad no puede mancharla enlodándose con el machismo troglodita impositivo.

Mario Vargas Llosa recibió el máximo galardón que un escritor pueda ostentar en toda su vida, pero más que eso, Mario Vargas Llosa demostró al mundo que en los paises del tercer mundo existe gente de valor, gente admirable, gente de convicciones; hoy, creo yo, a muchos de los europeos se les va a quitar de la cabeza esa tonta idea estigmatizada del machismo latino, hoy también muchos van a mirar con otros ojos a nuestro país y porque no, a latinoamerica.

Hoy Mario Vargas Llosa le demostró al Perú que es uno de sus mas agradecidos hijos y mejor amigo, y demostró también que para eso, si es necesario, se debe hablar con claridad y firmeza cuando algo no está funcionando bien ó cuando algo se sale de los linderos de la ley y los peruanos debemos agradecerle el habernos puesto de sobre alerta y agradecerle mas aún por poner el nombre de nuestro país en lo más alto de la intelectualidad mundial.

¿Cómo no sentirme orgulloso de El? compartimos, además de la pasión por la escritura, los mismos ideales de libertad además, claro está, de haber sido formados en el Colegio Militar Leoncio Prado..

Aqui les dejo el enlace con el pdf del discurso de Mario Vargas Llosa (cortesía de ElComercio.com)

Discurso de Mario Vargas Llosa al recibir el Premio Nobel de Literatura click aquí


Sobre esta noticia

Autor:
Elestigmadecain (1 noticias)
Visitas:
2717
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.