Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Leonardo Ledesma Watson escriba una noticia?

Mario Vargas Llosa obtiene el premio Quijote

01/07/2009 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este galardón destaca los aportes del escritor peruano a la lengua española

En su segunda edición el Premio Internacional Don Quijote de La Macha 2009 destacó al escritor peruano Mario Vargas y a la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal-Arroyo, al ser premiados en las categorías de destacada trayectoria individual y destacada labor institucional, respectivamente.

La ceremonia de premiación que se llevará a cabo en la ciudad de Toledo el 12 de octubre del presente año, otorgó esta distinción en su primera edición al presidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva y al escritor mexicano Carlos Fuentes.

Para el autor de Conversación en La Catedral y Lituma en los Andes, este galardón es uno más en su basta colección de premios entre los que figuran como más importantes el Premio Planeta, Príncipe de Asturias, Rómulo Gallegos, Biblioteca Breve, etc.; pero siempre siéndole esquivo el Nobel.

El premio, que cuenta con una dotación de 25 mil euros para los ganadores, fue concedido de manera unánime. El jurado estuvo compuesto por el director de la Real Academia Española (RAE) de la Lengua, Víctor García de la Concha, el consejero delegado del grupo de comunicación Prisa, Juan Luis Cebrián, y por el presidente del Grupo editorial Santillana, Emiliano Martínez.

Se destacó que a través de los años Vargas Llosa no haya dejado de enriquecer e instruir a la sociedad hispanoamericana con su basto territorio literario, haciendo de su obra completa un verdadero referente de la cultura.

La más poderosa. Por su parte se resaltó la labor de Gloria Macapagal-Arroyo al introducir el español como una materia en los planes de estudio a nivel nacional, abriendo así un camino de desarrollo cultural y económico para su país.

En el 2005 la revista Forbes se refirió a ella como la mujer más podrá del mundo. Ella declaró no creer serlo, pero que admiraba con devoción a Margaret Thatcher.


Sobre esta noticia

Autor:
Leonardo Ledesma Watson (3 noticias)
Visitas:
9850
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.