Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarin escriba una noticia?

Mario Vargas Llosa acepta invitación para debatir con Hugo Chávez y no con un representante

29/05/2009 20:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los intelectuales Mario Vargas Llosa, Jorge Castañeda y Enrique Krauze aceptaron hoy la invitación a debatir que les cursó el presidente venezolano, Hugo Chávez, pero pidieron que sea con él y no personalidades afines a su gestión

Los intelectuales Mario Vargas Llosa, Jorge Castañeda y Enrique Krauze aceptaron hoy la invitación a debatir que les cursó el presidente venezolano, Hugo Chávez, pero pidieron que sea con él y no personalidades afines a su gestión.

“Estamos a favor del diálogo como uno de los principio básicos que nosotros defendemos”, dijo Vargas Llosa, en una declaración a la prensa en la sede del foro sobre libertades en el que participan en Caracas intelectuales y académicos que Chávez tildó de extrema derecha.

“Se me ocurre algo en ese momento (...) Invito a esta gente, les doy un espacio en “Aló Presidente”, que es continuo de aquí al domingo”, dijo ayer el gobernante, aunque aclaró que él solamente sería espectador del debate.

“Un debate (...) me aparto y dejo que debatan”, añadió insistiendo en su invitación a personalidades “de la derecha” y a los “revolucionarios” de varios países que asisten a un foro paralelo.

“Aló Presidente abre sus portones (...) Ojalá lo acepten”, agregó Chávez el jueves al inicio de una edición de cuatro días consecutivos de su programa, aunque “con paréntesis”, que cumple diez años de emisión.

LOS OTROS INVITADOS

El mexicano Krauze explicó que “a diario” quienes defienden ideas liberales debaten fuera de Venezuela con personalidades afines al socialismo que propugna el gobernante venezolano. Por lo que “no quisiéramos robarte tiempo” a su programa, dijo y lo emplazó a que el debate sea con él “y con reglas claras” para evitar monólogos.

Mario Vargas Llosa acepta invitación para debatir con Hugo Chávez y no con un representante

“Sería muy interesante para la vida del ciudadano venezolano” y “muy sano para la vida política de Venezuela” ver a su presidente “en un debate de ideas” y “escuchando opiniones de los demás y no solo exponiendo las suyas”, remarcó Krauze.

El ex canciller mexicano Jorge Castañeda manifestó junto a Krauze y Vargas Llosa, en una comparecencia conjunta ante los periodistas, pero sin aceptar preguntas, que los temas a tratarse serían la democracia, los derechos humanos y la crisis económica internacional, principalmente.

“No sería (un debate) en igualdad de condiciones, porque él es presidente”, añadió Castañeda al repetir insistentemente que daban “la bienvenida” a la invitación.

Vargas Llosa, que aclaró que no escuchó la invitación y que la conoció “por versiones contradictorias”, sobre lo cual no ofreció más explicaciones, subrayó, sin embargo, que suscribía “enteramente” lo dicho por Krause y Castañeda.

Inmediatamente después de producirse la invitación y algo sorprendido por ella, Castañeda dijo que personalmente “estaría encantado de debatir con el presidente Chávez de democracia, derechos humanos y la crisis económica mundial”.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Sarin (104 noticias)
Visitas:
6220
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.