Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saturdaynight escriba una noticia?

"Mario Testino. Todo o nada" en el Museo Thyssen-Bornemisza

05/11/2010 23:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Natalia Vodianova

No soy muy entusiasta de la moda o las modelos, aunque reconozco que a algunas modelos y a algunos diseñadores les sigo más que a otros, mi favorita sin duda es Kate Moss. Por lo que las declaraciones del fotógrafo Mario Testino, diciendo que si tuviera que elegir a una modelo, se quedaría con ella, me animaron a ir a ver su exposición. "Es una de las personas que más me ha influenciado, por su belleza, su humor, su curiosidad", decía Testino en una entrevista. A pesar de ello, he de decir que si bien ésta muestra tiene fotografías muy bonitas y espectaculares, no me ha entusiasmado en exceso.

 Kate Moss

El Museo Thyssen-Bornemisza propone hasta el 9 de enero la muestra "Mario Testino. Todo o nada", bonita y espectacular pero vacía de contenido. Modelos y actrices de todo el mundo, las más famosas, posan para él en imágenes con mucho glamour, tanto en blanco y negro como en color, con la típica cara de "sí, soy estupenda y lo sé" o de aburrimiento mortal que suelen adoptar en éste tipo de fotografías.

 Sienna Miller

A lo largo de 54 imágenes de gran tamaño, el fotógrafo de moda nos muestra con o sin ropa a algunas de las modelos más destacadas: Kate Moss, Claudia Schiffer, Natalia Vodianova, Naomi Campbell, Stephanie Seymour, Giselle Bundchen... Y a actrices como Sienna Miller, Demi Moore, Kate Winslett Reese Whiterspoon, Jennifer Aniston...

  Gisele Bundchen

Dice Testino que "las fotografías empiezan con mujeres totalmente vestidas y acaban con desnudos, pero ¿dónde termina la fotografía de moda y empiezan los retratos?". Las imágenes expuestas muestran las dos vertientes de su trabajo: la moda y el desnudo femenino.

Entre las imágenes, las hay que han sido publicadas anteriormente, pero también hay algunas realizadas especialmente para ésta muestra, en la que pueden verse por primera vez.

  Claudia Schiffer

Mario Testino nació en Lima (Perú), desde donde se trasladó a Londres para dedicarse a la fotografía. Sus imágenes se han publicado en todo el mundo a través de revistas como Vogue o Vanity Fair, y se han difundido gracias a campañas con firmas como Burberry, Gucci, Dolce & Gabbana o Versace

Kate Winslet

Como podéis ver las fotografías son bonitas, aunque algunas de ellas totalmente retocadas, como es el caso de ésta fotografía de una irreconocible Kate Winslet, sí, la protagonista de Titanic, con la que se les ha ido un poco la mano con el retoque y tiene más cabeza que cuerpo.

Demi Moore

Una gran pega que le veo a ésta exposición es el precio (y eso que yo entré gratis gracias al carné de prensa): sólo la exposición son ya 5 euros; 3,50 para estudiantes, mayores de 65 años, profesores de Bellas Artes y familia numerosa. Si se quiere visitar también el Museo, la entrada conjunta es de 10 euros o de 6 la entrada reducida. La entrada gratuita se aplica sólo a menores de 12 años, desempleados o poseedores del carné de prensa. Unos precios en mi opinión un poco excesivos, especialmente teniendo en cuenta que muchas veces os traigo exposiciones, en mi opinión mucho más interesantes, y totalmente gratuitas.


Sobre esta noticia

Autor:
Saturdaynight (253 noticias)
Fuente:
10-15saturday-night.blogspot.com
Visitas:
6247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.