Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angel G. Martínez escriba una noticia?

Mario Silvania Ciëlo en Lima este 22 de septiembre

30/07/2010 18:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Han tenido que pasar 25 largos años para que Mario Silvania Ciëlo vuelva a pisar nuestro país, Mario nacido en Barranco, Lima, volverá a la ciudad que lo vio nacer, para dar un show único e inolvidable, en La Noche de Barranco.

El año 88′ Mario junto a su socio y amigo infinito, Cocó, viajaron a Europa en busca de un cambio de aires y de vida, ambos tenían el sueño de crear música y de vivir de ella, la historia les diría que sí.Después de recorrer países como Suiza y Alemania, deciden establecerse en Valencia y luego en Madrid, ciudades españolas, allí compraron sus primeros instrumentos, pistas y equipos; el resultado de esa aventura musical: el legendario dúo ‘ Silvania‘.

Producciones que fueron muy bien recibidas por medios musicales extranjeros y del país habla hispano que ya los había cobijado como hijos. Mario y Cocó se conocieron en Lima e hicieron música por primera vez desde allí, formando parte de aquella movida denominada rock subterráneo, ambos nos enseñaron, con su actitud, a luchar por lo que uno cree sin dejar de ser fieles a sí mismos, siempre con ganas de ampliar horizontes y sin techar ningún tipo de sueño.

Al escuchar la música de Mario uno puede encontrar un universo paralelo y tan propio que no podría (ni debería) compararse con ningún otro artista sea de donde fuese. A nuestro entender estamos hablando del músico más exitoso, en todo el sentido de la frase, que haya brindado Perú.

Luego de tocar en el Festival de Benicàssim, haber sido editados fuera, salir en el programa de televisión español Radio 3 y pasar el 2 milenio creando álbumes y estados mentales, Mario y Cocó vuelven a nacer formando otro nuevo dúo: Ciëlo (minimal techno, ambient, pop, shoegaze, música).

El miércoles 22 de septiembre Mario llegará a Lima para mostrarnos su destreza como pinchadiscos y a reencontrarse nuevamente con todas las personas que crecieron escuchándolo y las nuevas generaciones que empezamos a conocerlo. Los periodistas lo denominan ‘ artista de culto’ ‘ pinchadiscos de cultura club’ como Mario bien dijo alguna vez: a mí me interesa hacer música bella, música que atraviese el tiempo, música bonita; si habríamos querido tener fama instantánea creánme habríamos hecho otro tipo de música.

Mario es de aquellas personas idealistas y de corazón noble que ya mucho no se encuentran en el mundo, haciendo una retrospectiva y mirando la situación europea actual, nos damos cuenta de que existe mucha semejanza entre la Lima de los ochentas y la España ganadora de este último Mundial de fútbol ¿Acaso se tratará de un Déja vu o correlato? Mario nació con un don, el de hacer música única, y nosotros estamos aquí para oírla y seguir entusiasmándonos con poder verlo, el miércoles 22 de Septiembre, por primera vez y arriba de un escenario.

Entrada: 30 Soles

Día: Miércoles 22 de Septiembre

Hora de Inicio: 9:30 pm

Lugar: La Noche de Barranco

Dirección: Jirón Bolognesi 307 – Barranco

Escucha a Mario Silvania en su MySpace Oficial

También el MySpace de Coco Ciëlo


Sobre esta noticia

Autor:
Angel G. Martínez (469 noticias)
Fuente:
todoRock.pe
Visitas:
3297
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.